Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspenden el tercer careo entre Juan Farill y Carlos Bernal Cotino

Jorge Nava * El tercer careo entre el presidente del Colegio de Ingenieros Topógrafos del Estado de Guerrero, Carlos Bernal Cotino, y el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología (SDUOPE) del gobierno del estado, Juan Farill Herrera, fue suspendido porque no se presentaron los abogados del primero.

La audiencia sería en el Juzgado Primero de Paz, sobre el expediente 142-II/2002, en el que Farill Herrera denuncia por difamación a Bernal Cotino, luego de que el año pasado el presidente del Colegio de Ingenieros lo acusara de atribuirse, sin licitar, obras del gobierno.

El careo, que sería llevado personalmente por la juez Primero de Paz, Magdalena Olea Godoy, a las 9 horas de ayer, se suspendió, según Bernal Cotino porque sus abogados Pascual Romero García y José Sánchez no se presentaron.

Esta es la tercera ocasión que se suspende la diligencia, de acuerdo con lo publicado del caso, pues Farill Herrera no asistía.

Entrevistado vía telefónica, Bernal Cotino se quejó de que la juez Olea Godoy mostró “favoritismo” hacia Farill Herrera, pues salió de su oficina a saludarlo.

Describió que Olea Godoy lo “presionó” al pedirle que aceptara al defensor de oficio adscrito al Juzgado para celebrar el careo.

Agregó que el defensor adscrito pidió posponer a la juez el careo para el 30 de enero, ante la ausencia de los abogados del indiciado Bernal Cotino.

En entrevista por televisión, Farill Herrera señaló que él nunca se negó a presentarse a declarar, y justificó su ausencia por el trabajo al frente de la SDUOPE.

Recordó que esa denuncia la empezó el 5 de abril del año pasado, luego de enterarse que Ferill Herrera; su similar en Acapulco, Torres Madrid y el presidente del Consejo Ciudadano para el Desarrollo de Acapulco, Rafael Trani Cabrera, formaron el taller de Arquitectos y Urbanistas, organización que –según él– se fundó para que las obras estatales y municipales de mayor valía se las adjudicara esta organización sin someterlas a concurso.

468 ad