Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Invierten 5 millones de dólares en remodelar nueva hospedería turística

Xavier Rosado * El hotel Avalon Excalibur Acapulco inauguró oficialmente el viernes sus nuevas instalaciones que desde el ocho de julio del año pasado pertenece a la cadena internacional Avalon Resorts.

El presidente corporativo de la empresa, Michael Kelly se presentó en el lobby del hotel a las 19 horas acompañado de su hijo Michael, vicepresidente corporativo, sus padres y ejecutivos de la trasnacional.

Cortaron el listón a las 19:20 horas el presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas; la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda, así como el síndico Fernando Donoso.

Del lobby se pasó al Salón Acapulco, ubicado en el piso 20, la terraza del hotel desde donde se puede admirar la vista de la bahía y del urbanizado lado norte del puerto.

Una vez que la concurrencia de unas 200 personas llenó el recinto, el presidente del Grupo Avalon Resorts tomó el micrófono y valiéndose de un traductor presentó al personal del hotel en Acapulco, entre ellos el gerente general Raymundo Patiño y la gerente de Ventas Carolina Ojeda.

Dijo que Avalon Resorts cuenta con tres propiedades en Cancún, en Isla Mujeres y en Panamá, todos hoteles de categoría de cuatro y cinco estrellas en la modalidad E.P. (Plan Europeo solo habitación) y All Inclusive (Todo incluido, bebidas, alimentos y actividades recreativas).

“Sin embargo, confiando en que México es un excelente lugar para invertir, decidimos crecer en nuestro corporativo y abarcar este, el más tradicional e importante destino turístico de todo México: Acapulco”, expresó Kelly.

Indicó que el Avalon Excalibur Acapulco introduce en este destino la opción del plan Semi-All Inclusive en el que por el pago de la habitación se incluyen alimentos y bebidas.

“Avalon es una utopía, un sueño del Rey Arturo, que es el castillo donde está el grial de la vida y el descanso. Cualquier persona que venga de vacaciones a Avalon podrá compartir ese sueño, el ideal de todo vacacionista que conjuga la filosofía de nuestro grupo: Atención, modernidad y descanso”, agregó.

También resaltó las facilidades y modalidades que representa el hotel en Acapulco, con una derrama económica local directamente de sus huéspedes y diversidad a sus clientes cautivos de sus planes vacacionales, porque ahora tienen la opción de viajar no solamente a Cancún, sino también a Acapulco, en los destinos de México.

“A través de nuestra propia agencia de viajes Blue Sky, que tiene oficinas en Indiana, Florida, Chicago y Los Angeles, estamos haciendo publicidad y mercadotecnia para que lleguen turistas a Acapulco. La labor de esta agencia es la de incrementar el turismo de Estados Unidos hacia nuestro hotel en este destino”, expresó el presidente corporativo.

Precisó que el monto de la inversión en la remodelación del hotel Avalon Excalibur Acapulco, a la fecha es de más de cinco millones de dólares, cantidad que se seguirá incrementando en futuras mejoras de la propiedad, con materiales adquiridos y hechos en México.

Además precisó que aproximadamente 700 familias del puerto se han visto beneficiadas directa o indirectamente por la llegada de Avalon a Acapulco.

 

468 ad