Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se destapa Javier Secundino para el 10; pide un proceso interno abierto

Karina Contreras * En su destape como precandidato a diputado por el distrito 10, el ex regidor perredista Javier Secundino convocó a los demás precandidatos a contribuir al fortalecimiento democrático y hacer del proceso interno del PRD ejemplo de limpieza, transparencia y legalidad.

En un desayuno con más de 50 simpatizantes en un salón del hotel Avalon, Javier Secundino se manifestó a favor del plebiscito para elegir al candidato del PRD. Agregó que éste deberá ser efectivo y abierto a la sociedad, lo que le daría legitimidad y le otorgaría el triunfo en las elecciones para diputados federales en       julio.

El aspirante en su discurso mencionó que se debe apoyar a los perredistas, por lo que se le preguntó si eso fue en referencia a Carlos Alvarez o el propio ex alcalde Zeferino Torreblanca, a lo que respondió: “No, no, no. Es que hay dos tipos de candidatos: los internos del partido con sus méritos muy particulares y los que son aliados”.

Javier Secundino precisó que su referencia es a que “en los últimos años el partido ha venido sufriendo una especie de candidatos híbridos, que ni son de afuera ni están adentro, ya no se sabe un si son una cosa u otra, a los que no es les puede exigir, como Benjamín Sandoval Melo”, señaló.

Al perredista se le preguntó qué pasaría si Zeferino Torreblanca Galindo pretendiera ser candidato por ese distrito, dado el reconocimiento que le tiene la sociedad por su trabajo como alcalde, a lo que respondió “Zeferino es Zeferino”.

Se le preguntó si se descartaría a los demás, a lo que contestó: “Yo creo que sí, habría algunas consideraciones que hacer, pero yo no vería problema para que Zeferino Torreblanca pudiera salir avante, aunque yo sé por alguna fuente que prioriza la negociación por una diputación plurinominal”.

468 ad