Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gana el candidato priísta Crescencio Jerónimo la comisaría de Cacahuatepec

El candidato de la planilla Roja impulsada por el PRI, Crescencio Jerónimo, ganó la elección para comisario en los Bienes Comunales de Cacahuatepec –la comisaría ejidal más grande en número de habitantes y en poblados de Acapulco, y con los más altos índices de marginación–, efectuadas el sábado pasado.

El Revolucionario Institucional tuvo otros dos candidatos más.

De acuerdo con información proporcionada por el comisario municipal de La Concepción –comunidad del ejido de Cacahuatepec–, Pedro Carmona, la planilla del priísta Crescencio Jerónimo resultó con el mayor número de votos, aunque dijo desconocer con precisión cuántos fueron.

El comisario municipal de La Concepción aseguró que el ganador de la contienda ejidal fue impulsado por el ex regidor Eduardo Valente Navidad, con influencia en esa zona campesina.

Según Carmona, en segundo lugar habría quedado la planilla Azul, que postuló al también priísta Israel Cornejo Elacio; en tercero, la planilla Café, que encabezó Elfego Cevallos Cruz, también del PRI; y en cuarto, el perredista Mario Carmona Tornez, perteneciente al Movimiento de Izquierda Guerrerense (MIG) y quien por unos meses fue regidor en el trienio pasado, como suplente de la actual diputada local Yolanda Villaseñor Landa, aunque no milita en el grupo en el que ella es dirigente, el Consejo General Popular (CGP), que no participó en la elección ejidal.

A los Bienes Comunales de Cacahuatepec pertenecen 47 poblados del área rural de Acapulco, en los que vive un total de 30 mil habitantes.

Tradicionalmente esta zona ha sido bastión del PRI, que conserva las comisarías municipales de varios poblados, aunque desde hace 10 años el PRD ha ido en ascenso.

468 ad