Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Su gobierno no va a privatizar banquetas, reitera el alcalde

* Responde a críticas de Valdés y Serna

Nelly Bello * En respuesta a señalamientos de los líderes Antonio Valdés y Dalia Serna, de que el gobierno municipal no tiene capacidad para resolver los problemas de la ciudad, el alcalde Alberto López Rosas aseguró que su incapacidad es para privatizar las banquetas para permitir la instalación de ambulantes.

Entrevistado luego de la presentación formal del Frente Patriótico Alfredo López Cisneros, que encabeza su hermano, el diputado local Marco Antonio López García, el alcalde respondió a las críticas vertidas por los líderes priístas Antonio Valdés y Dalia Serna, quienes ayer marcharon con sus seguidores a Chilpancingo.

“Para lo único que no tengo capacidad es para enajenar banquetas, para comprometer la vía pública y en eso no voy a tener capacidad nunca; no puedo comprometer lo que es de la sociedad”, dijo.

Indicó que el gobierno municipal ha hecho ofertas y sólo los comerciantes interesados las han atendido, y “han ganado con trabajo; nunca voy a tener capacidad para enajenar lo que no es mío”, insistió.

Sobre el predio que proponía Dalia Serna para instalar otro mercado, y que será utilizado “por una empresa transnacional”, López Rosas explicó que se trata de una propiedad privada, y fue el propietario quien decidió el destino final.

“El propietario puede enajenarlo a quien quiera y lo hizo con una transnacional, fue su decisión. (Las de Dalia Serna y Antonio Valdés) son críticas desesperadas y tendenciosas, pues mientras tratan de confundir a la sociedad nosotros estamos trabajando y seguiremos; es irresponsable entorpecer el programa que beneficia a Acapulco”.

468 ad