Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lunes y martes llegan a Acapulco los cuerpos de cuatro víctimas de Iowa

Raquel Santiago Maganda * Los cuerpos de los cinco migrantes guerrerenses que fallecieron en un choque automovilístico el 2 de enero en el estado de Iowa, Estados Unidos llegarán el lunes y martes a sus lugares de origen.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el titular Jorge Rosas Pineda junto con la directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, Fabiola Vega Galeana.

El funcionario federal informó que el personal del consulado de la SRE en Nebraska informó ayer que el lunes iban a llegar al aeropuerto de Acapulco los cuerpos de Guillermo Paredes Villanueva de 21 años y Héctor Alfonso Crisanto Sánchez de 18 años en el vuelo 803 de Mexicana de Aviación.

Al día siguiente también los familiares podrán tener los cuerpos del matrimonio Lucio Bautista Tadeo y Patricia Dircio Dorantes en el vuelo 803 de Mexicana de Aviación.

Mientras que el cuerpo de Cristina Ramos Villanueva originaria de Taxco de Alarcón llegará en el mil 606 de la línea United Airlines al Distrito Federal en donde será trasladada a su lugar de origen.

Rosas Pineda explicó que el retraso de 18 días se debe a los trámites de traslado de los cuerpos de un país a otro, pero finalmente llegarán para que sus familiares los sepulten de acuerdo a la tradición.

La funcionaria del ayuntamiento informó por su parte que el DIF municipal pagará el traslado local de los cuatro cuerpos, mientras que el delegado confirmó que el gobierno estatal también aportará recursos y calculó que la operación de traslado tuvo un costo aproximado de 2 mil 500 dólares.

 

468 ad