Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dicen comerciantes que nadie atiende su queja sobre la calle hundida en el centro de Chilpancingo

Comerciantes de la calle República de El Salvador denunciaron que Protección Civil municipal sigue sin acordonar el área donde se hundió parte de la calle ubicada a un costado del edificio de finanzas del Gobierno del estado.
Durante la tarde del sábado, los comerciantes ambulantes que venden sus productos sobre la calle República de El Salvador denunciaron que la calle empezó a hundirse, pero ninguna autoridad a la que notificaron llegó a valorar el problema.
Ayer el hundimiento aumentó al doble su tamaño y las autoridades siguen sin evitar el paso de los carros en la zona, a pesar que los comerciantes solicitaron su intervención.
El hundimiento tenía aproximadamente 50 centímetros de dinamómetro el sábado, pero ayer ya había aumentado al doble, así como su profundidad, poniendo en riesgo a los comerciantes que expenden sus productos en el lugar.
El comerciante Raúl Pérez explicó que el hundimiento del asfalto ya fue denunciado ante las autoridades correspondientes, pero nadie se ha presentado a valorarlo o a evitar que los carros pasen por la zona.
A pesar de las piedras colocadas por los vecinos del lugar, los carros continuaron pasando, por lo que el hoyo se volvió más profundo, además de extenderse y terminar con parte de un tope adyacente.
Los comerciantes exigieron la presencia de Protección Civil o en su defecto de Tránsito municipal para que cierren la calle y eviten que se siga extendiendo el hoyo hasta que se defina cual es la causa de la fractura. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo )

468 ad