Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Inoportuno” el autodestape de Sofío, le recrimina el aguirrista Raúl Salgado

El presidente de la asociación civil Movimiento Ciudadano por un Mejor Guerrero, Raúl Salgado Leyva, pidió al senador Sofío Ramírez Hernández “prudencia”, pues consideró que su llamado a los aguirristas es “inoportuno” porque todavía no se hacen las definiciones de los candidatos para la elección de 2015.
El domingo en Tres Palos, el senador Sofío Ramírez pidió a los aguirristas que “no anden confundidos buscando otro precandidato”, porque él es de los más “puros y legítimos” del grupo que se formó en la adversidad, en referencia a los priistas que migraron al PRD.
La asociación civil Movimiento Ciudadano por un Mejor Guerrero aglutina a los priistas que dejaron el PRI para seguir a Ángel Aguirre Rivero en 2010, cuando se decidió que sería candidato a gobernador por el PRD.
En declaraciones por teléfono, Salgado Leyva, quien también es delegado del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), dijo que “no son los tiempos para alborotar a la gente ni tampoco es saludable pretender comprometer a los ciudadanos en compromisos en los que aún no hay definiciones específicas, por eso pensaría en que debemos mantener prudencia”.
Se le planteó que el llamado de Ramírez Hernández se da en el contexto de los acercamientos entre el diputado local Ángel Aguirre Herrera y el senador Armando Ríos Piter para acompañarse en el proceso electoral interno del partido, y Salgado Leyva dijo que por encima de esos posibles acuerdos está el interés general.
El también delegado del Inaes dijo que los ciudadanos deben revisar “cuidadosamente” quién es el hombre o la mujer que puede dar los mejores resultados para el estado.
De lo dicho por Sofio Ramírez de que los aguirristas no deben confundirse en buscar otro precandidato porque él salió con ellos del PRI cuando ese partido le negó la candidatura a Aguirre Rivero, Salgado Leyva dijo que con ese argumento “él mismo está dando la razón, si hace cuatro años se tomó la decisión de ir atrás del personaje que significaba mejores condiciones para Guerrero, pero que además era el personaje que aglutinaba a las mayorías, hoy tenemos que hacer lo mismo, hay que ver quién es el personaje que aglutina a las mayoría y ver quién es el personaje a quien los guerrerenses le tienen mayor confianza”.
—¿Ese personaje es el senador Ríos Piter? —se le preguntó.
—No, tampoco estamos en tiempo de definir quién o quiénes, todo viene en su momento y creo que los ciudadanos guerrerenses podrán tener la inteligencia suficiente para poder saber quién es el mejor personaje para poder dirigir los destinos de Guerrero.
Sobre el tráiler con 30 toneladas de cemento que fue descubierto en Costa Azul como parte del Programa Transformemos Nuestro Entorno, que presuntamente se repartiría a los simpatizantes de IPG, y sobre las pacas de láminas de cartón que el diputado local Oscar Díaz Bello recibió en Iguala, Raúl Salgado negó que el reparto de esas dádivas sea para favorecer a IPG, porque dijo que “no se busca convencer a través de las dádivas sino de los proyectos que mejor convengan al estado”.
Dijo que los señalamientos de los detractores de IPG “son acusaciones sin fundamento”, y retó a quienes tengan las pruebas que acudan a las instancias que correspondan para que no se confunda a los ciudadanos. (Daniel Velázquez).

468 ad