Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Era de Ayutla y tenía 17 años el ejecutado en Tianquizolco

El ejecutado de un tiro en la boca, y que este domingo fue hallado amordazado y atado de pies y manos en un camino a la comunidad de Tianquizolco, era un joven de 17 años, de Ayutla de los Libres y vivía en Teloloapan.
En estas páginas se informó que la noche de este domingo, en una jornada violenta en la cabecera municipal de Teloloapan, había sido reportado el hallazgo del cuerpo de una persona atado de pies y manos de manera paralela a balaceras y la quema de un carro con el cuerpo de una persona en la cajuela.
Soldados del 41 Batallón de Infantería con base en Teloloapan confirmaron el hallazgo del cuerpo del joven a un costado de la carretera de Teloloapan a la comunidad de Tianquizolco Ixticapan, en el punto conocido como El Arroyo, cerca de las ocho de la noche del domingo.
En ese momento el cuerpo fue enviado sin identificar a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad.
Junto al cuerpo había un casquillo percutido calibre 9 milímetros.
Ayer, familiares de la víctima se presentaron a reconocer el cuerpo ante las instalaciones del Semefo y posteriormente reclamarlo ante la agencia del Ministerio Público.
El cuerpo fue identificado como el de un joven de 17 años, originario de Ayutla de los Libres y vecino desde hace tres años de la colonia Mexicapan, de la cabecera de Teloloapan, quien según sus familiares, se dedicaba a la elaboración de velas y desde el sábado por la noche estaba desaparecido.
Por separado, fuentes oficiales informaron que la madrugada de ayer fueron quemados más vehículos en la colonia Emiliano Zapata, ubicada a la salida al municipio de Arcelia.
Fuentes de seguridad pública consultadas negaron el hecho y se dijo que solo “fue un rumor”. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad