Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se plantan damnificados de la capital en Casa Guerrero; exigen las casas que les prometieron

Damnificados de esta ciudad respaldados por la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y la Coordinadora de Colonias y Comunidades Afectadas por el río Huacapa y sus Afluentes (Cocohara), instalaron un campamento en la puerta tres de Casa Guerrero para exigir que se entreguen las viviendas en San Vicente y Chilpancingo que les prometieron.
A casi un año de la tormenta tropical Manuel, los damnificados liderados por Nicolás Chavéz y Gumaro Guerrero se plantaron de manera permanente, y ahí realizarán sus sesiones para discutir sus acciones.
Nicolás Chavéz dijo que los damnificados exigen respuestas en las zonas de la cuenca del río Hucacapa y en la comunidad de San Vicente, ya que aseguró que el gobierno municipal sólo mostró las casas que se construirán, pero no ha dado la fecha de entrega.
“Vamos a hacer un año y no se resuelve nada, decimos que sólo han sido falsas promesas y un evidente incumplimiento”, acusó.
Agregó que el gobierno del estado se comunicó con ellos para instalar una mesa de trabajo, pero señaló que ya están cansados de que les hable el secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo y les haga ofrecimientos pero sin dar solución a sus demandas.
“En lugar de que funcionarios del Ayuntamiento hagan algarabía por festejar el cumpleaños del secretario de la Sedatu por su cumpleaños, deberían de hacer festejo por el aniversario de la tormenta tropical Manuel”, comentó.
Dijo que la organización de damnificados cuenta con un censo de 3 mil capitalinos afectados, incluyendo algunas de las comunidades, pero no han sido atendidos varios de ellos.
La tarde de este lunes los afectados que han estado viviendo desde hace 10 meses en el albergue del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) se trasladaron con casas de campaña a la puerta 3 de Casa Guerrero.
En el lugar, los damnificados colocaron una lona donde se leía, “Damnificados del 15 de septiembre del 2013 afectados por el huracán Manuel e Ingrid, desde hace 10 meses estamos buscando una respuesta favorable”.
En el albergue del Indeg permanecen 128 personas, entre ellos adultos mayores y niños, quienes sieguen compartiendo el baño, la comida y sus dormitorios, y este 14 de septiembre cumplirán un año desplazados de sus viviendas. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad