Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sitian pistoleros protegidos por militares dos comunidades cerca de Carrizalillo, denuncian

En el municipio de Eduardo Neri un grupo de hombres armados ha impedido durante 15 días el paso por Carrizalillo a los vecinos de Tenantla y Amatitlán cuando intentan cruzar esa población para abastecerse de víveres en Chilpancingo o en Iguala.
En una denuncia en la capital, un grupo demandó que el gobierno del estado acuda de inmediato a investigar a esas personas que se autodenominaron policías comunitarias, pero no son vecinos de la localidad, y al parecer tienen la protección de un convoy de militares, porque conviven en la misma localidad.
Los afectados indicaron que al sur de Carrizalillo está el grupo con armas de alto poder que regresaron con amenazas de muerte a los vecinos de Tenantla y Amatitlán, y del otro lado del pueblo está el campamento de los militares.
Aclararon que a los habitantes de Carrizalillo sí les permiten el paso para ir a trabajar a la mina de oro que está dentro de su ejido, pero también están siendo extorsionados.
Uno de los denunciantes reveló que los pistoleros quieren obligar a Tenantla y a Amatitlán a sumarse a su organización delictiva, pero los pobladores quieren evitar problemas mayores.
Por seguridad se negaron a decir la forma en que salieron de sus comunidades, o si el paso está custodiado por el grupo de pistoleros, sólo señalaron que les dieron la vuelta.
Advirtieron que los víveres se están agotando por el sitio que sufren esas comunidades, y no pueden recurrir a los militares, y urgieron la intervención del gobierno del estado para restablecer el orden y la tranquilidad en la región. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad