Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Proponen formar un grupo de seguridad para las playas

Nelly Bello * A 15 días del choque de una moto acuática contra una lancha en la bahía, donde murieron dos turistas del estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad para la Actividad Turística sesionó ayer para proponer medidas de seguridad en las playas de Acapulco.

De acuerdo con el director de Turismo Municipal, Roger Bergeret Muñoz, de formalizarse los convenios podrían formar un grupo de seguridad para las playas, los que atiendan, además de los servicios turísticos, el problema de los ambulantes.

La sesión –a puerta cerrada– fue en la sala de juntas de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), y asistieron autoridades de la Marina, agentes de la Policía Federal de Caminos, Capitanía de Puerto, Semarnat, Profepa, Sefotur, Dirección de Turismo Municipal (DTM), Procuraduría del Turista (Proctur) y hoteleros.

Al salir de la sesión ordinaria, la titular de Sefotur, Guadalupe Gómez Maganda, informó que el tema central fue el accidente del 2 de enero, donde murieron los turistas.

La intención –dijo– es reforzar las medidas de seguridad y hacer más estrictas las normas para la renta del servicio.

El acuerdo final es que en la próxima reunión –de la que no especificó fecha– se sienten a hablar con medidas concretas de solución y que los participantes entreguen en una semana sus propuestas, pues “no es posible permanecer pasivos; sabemos que los accidentes se dan en todos lados, pero debemos tomar medidas precautorias”.

El director de Turismo Municipal, Roger Bergeret Muñoz, indicó que incluso podrían formar un organismo interdisciplinario de seguridad en la bahía, que además de reordenar y vigilar el desempeño de los prestadores de servicios turísticos, podrían incluir en sus funciones el reordenamiento de ambulantes.

468 ad