Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifica el cónsul de EU la denuncia por la extracción del cerebro a una turista

Jorge Nava * El cónsul de Estados Unidos en Acapulco, Alexander Richard, ratificó ante el agente determinador del Ministerio Público la denuncia por la presunta extracción de cerebro que hizo personal de Semefo en una estadunidense que murió de un infarto.

Fuentes oficiales encargadas de la investigación informaron que en el transcurso de esta semana, Alexander Richard acudió con el agente determinador de la Primera Agencia del Ministerio Público, Enrique Gil Mercado, donde ratificó el documento que envió en diciembre a la secretaria de Salud en el estado, Verónica Muñoz Parra.

En ese documento, Alexander Richard le expone a Muñoz Parra la queja de la familia de la turista, quien pereció en esta ciudad el pasado 3 de diciembre de 2002, Sandra Jean Crawford, debido a que –según sus familiares– descubrieron que le habían quitado el cerebro luego de practicarle la necropsia de ley.

En el documento, publicado en un periódico local, la familia de Jean Crawford expone que se percataron de la supuesta sustracción del órgano después del resultado que obtuvieron de una segunda necropsia, practicada en Estados Unidos.

El diplomático agregó en su declaración que presentará el oficio certificado donde se señala el resultado de la segunda necropsia practicada a la turista, quien pereció de un infarto en el hotel Emporio Acapulco.

468 ad