Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan a más de 25 semifijos del mercado de la colonia Icacos

* Participan doce inspectores y 10 policías preventivos

Karina Contreras * Personal de la Dirección de Mercados retiró a más de 25 comerciantes semifijos del mercado de Icacos, debido a que obstruían los pasillos de ese lugar.

El retiro de los semifijos, quienes vendían verdura y pescado, se llevó a cabo a las 10:30 de la mañana, a petición de comerciantes establecidos y seguidores del líder Quintín Porcallo, ya que los puestos, construidos casi todos con madera y uno de estructura metálica, propiedad de María Martínez, ocupaban los pasillos del mercado.

En la operación participaron 12 trabajadores de la Dirección de Mercados, encabezados por el jefe de inspectores, Julio Antonio Olguín, así como 10 policías preventivos.

En el desalojo sólo hubo una discusión verbal entre los semifijos y las autoridades, ya que los primeros se resistían a abandonar los lugares que por 20 años ocuparon, y por los que –aseguraban– pagaron al líder Quintín Porcallo.

Mientras que Julio Antonio Olguín manifestó que a los semifijos se les notificó de la acción hacía más de una semana, pero no hicieron caso.

Se supo que los inconformes tendrán una reunión en próximos días con la secretaria María de la Luz Núñez Ramos y el director de Mercados, Alberto Gil.

Por otro lado, más de 80 locatarios del mercado La Dalia acudieron a El Sur, para desmentir una nota publicada en un periódico que señalaba que ellos pagaban cuota a la líder de la Fecope, Dalia Serna.

Indicaron que esas “mentiras” desprestigian el mercado La Dalia.

El líder Alberto Tavera Pineda informó que las cuotas que dan son para pagar la recolección de basura y seguridad que el ayuntamiento no proporciona, y no para la líder priísta.

Agregó que ningún local está desocupado porque todos tienen dueño, y ninguno de los vendedores sale a las calles.

468 ad