Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Alcalde de Petatlán ve difícil encontrar candidato de unidad en la Costa Grande

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * El alcalde de Petatlán, Javier Rodríguez Aceves, consideró que en el distrito 03 de la Costa Grande “será difícil” llegar a la elección de diputado federal con un candidato de unidad.

Entrevistado al término de una reunión que sostuvo con ejidatarios de San Jeronimito, el alcalde perredista manifestó que aunque asiste a las reuniones que convoca la Coordinadora del Distrito 03 del PRD, que pretende consensuar un candidato de unidad que represente a su partido en la contienda por la diputación federal, “les he dicho que en realidad quienes proponen a los candidatos son las diferentes expresiones y corrientes al interior del PRD por lo que será difícil lograr la unidad”.

Rodríguez Aceves indicó que hasta que se declaré a un candidato oficial por el PRD, “tendrá todo mi apoyo partidario, ahorita prefiero atender las demandas de la ciudadanía, trabajar, porque una cosa es la administración pública y otra distinta es la política partidista”.

Acerca de los cinco aspirantes en este distrito que hasta el momento han expresado públicamente sus deseos de contender, el alcalde petatleco opinó que ninguno de ellos garantiza el triunfo del PRD.

“No veo una figura de un líder fuerte, con capacidad, que garantice el triunfo porque lo importante es triunfar no participar”, expresó Rodríguez Aceves. Dijo que no es garantía de triunfo el hecho de que la mayoría de los municipios de este distrito federal estén gobernados por el PRD y consideró que la población ya no actúa “como antes, ahora razona su voto, y se lo dará a quien crea que hará un buen papel en el Congreso de la Unión, por eso es que hasta ahora no se ha encontrado a alguien en la Costa Grande que represente como debe de ser a nuestro partido”.

Asimismo, insistió en que como administración municipal no contribuirá en nada para impulsar la campaña de quien sea candidato perredista, pues explicó que “no podemos distraer recursos públicos para apoyar a candidatos, porque el dinero del pueblo no se puede tocar, es sagrado”.

468 ad