Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dañada el 80% de la infraestructura escolar de Acapulco, dice Raúl Vega

Karina Contreras * El subcordinador de los Servicios Educativos de región Acapulco-Coyuca de Benítez, Raúl Vega Astudillo informó que el 80 por ciento de la infraestructura escolar del puerto están dañadas, y para repararlas se necesitarían 120 millones de pesos que es el presupuesto otorgado para todo el estado.

En conferencia de prensa efectuada en su oficina de la Coordinación, el funcionario educativo explicó que este deterioro se debe a que hubo un tiempo en que se abandonó la rehabilitación de las escuelas.

Aseguró que no pueden decir que se ocuparán de las escuelas en un cien por ciento, porque los recortes presupuestales hechos por el gobierno federal afectaron a todas las dependencias y la SEP no es la excepción.

Agregó que por esta situación se han hecho programas en las escuelas que más lo necesitan, para lo cual están preparando un presupuesto que permita su rehabilitación.

Vega Astudillo dijo que han recibido el apoyo de la administración del alcalde Alberto López Rosas y se unen esfuerzos para dar solución a esa gran deficiencia que se tiene.

Asimismo, informó que hay cuatro escuelas que tiene problemas en los terrenos donde están asentados: la Secundaría Técnica 233, ubicada en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, el jardín de niños, Alberta Guevara, ubicada en la zona de tolerancia, y la primaria Antonio Barbosa.

Con relación a una nota publicada en un medio local, de que en el jardín de niños Nueva Creación, ubicada en la colonia Generación 2000, donde los vecinos acusan de que fue “construido” donde pasa un arroyo, el funcionario refutó la información señalando que ese jardín no está autorizado por la Secretaría de Planeación, porque cuando se hizo la solicitud se les dijo que no procedía porque el terreno donde se estaba destinando era de alto riesgo. Agregó que aun así se instalaron, y ahora están culpando a la SEP.

El funcionario también desmintió otra nota en que se acusa de que el jardín Bertha Guevara se ha utilizado en la noche como cantina, ya que fue una casa que se rento; pero el problema se está atendiendo para sacarlo de la zona de tolerancia, indicó.

468 ad