Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Devuelve la CNA un millón 590 mil pesos al ayuntamiento azuetense

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * El gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua (CNA), Jorge Octavio Mijangos Borja, devolvió ayer un millón 590 mil pesos al ayuntamiento de Zihuatanejo, los cuales se invertirán en la construcción de un colector sanitario para evitar descargas de aguas negras directas a la bahía.

La construcción del colector sanitario comenzará hoy, con el fin de captar descargas clandestinas de aguas negras hacia la bahía azuetense, y abarcará un amplio tramo que comprende las avenidas Cinco de Mayo y Nicolás Bravo.

El monto para la obra será de aproximadamente 8 millones de pesos, y se pretende captar aguas residuales que serán enviadas a la planta tratadora municipal conocida como La Marina, pues se proyecta que con ella se disminuya la contaminación de la bahía.

Mijangos Borja informó que la CNA aportará para esta obra 1 millón 590 mil 241pesos, que son el monto de los dos trimestres del año pasado que pagó el ayuntamiento azuetense por extracción de agua, y que será la dependencia a su cargo la encargada de supervisar los trabajos que realizará la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPAEG). En el colector de aguas negras el gobierno estatal invertirá 3 millones 250 mil pesos, y la CNA hará una aportación similar.

468 ad