Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No siembro el odio”, responde López Obrador a acusaciones de Peña Nieto

Antonio Baranda / Agencia Reforma

Mazatlán

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, rechazó que siembre el odio en la contienda electoral y entre la sociedad.
En alusión al llamado de su contrincante priista Enrique Peña Nieto, de no propiciar odios y diferencias, el político tabasqueño enfatizó que su movimiento es pacífico y respetuoso.
“Es lo que escribió Liébano Sáenz, pero con todo respeto, no con el ánimo de polemizar, lo repitió Héctor Aguilar Camín, (Pablo) Hiriart, ahora Peña. Ojalá y no (sea el discurso que usen mis adversarios en contra), pero es probable”, expresó.
“Miren lo que estamos haciendo, a ustedes les consta, estamos llamando a la reconciliación, a la unidad de todo el pueblo, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico”.
En conferencia matutina, el político tabasqueño consideró que el mensaje de Peña Nieto es una muestra clara de su nerviosismo de cara a las elecciones del 1 de julio.
Aunque reconoció que el proceso electoral se desarrolla en condiciones distintas al 2006, tampoco descartó que se repita la “guerra sucia” de aquella contienda.
“Lo que llama la atención es que decían que nosotros no representábamos nada y que eran inalcanzables y ahora se nos están lanzando con eso, en qué quedamos, yo les digo que se serenen, se tranquilicen, se tomen un té en la mañana, al mediodía y en la tarde, antes de dormir, de flor de tila, o una buena dosis de pasiflora”, expresó.
“Son condiciones distintas a las de 2006, en 2006 para este tiempo ya estaban a todo lo que daban, metiendo miedo a la gente, ahora el que dio el campanazo fue Liébano, le siguió Héctor, Hiriart, no tarda y sale Salinas, Peña, hasta ahí me quedo”.

Votarán por mí panistas y priistas

Más tarde en Hermosillo al señalar que la estrategia de querer imponer a Enrique Peña Nieto a través de la televisión está fallando, López Obrador dijo que priistas y panistas votarán por él el 1 de julio.
De gira por Sonora, el candidato del Movimiento Progresista dijo que el pueblo de México es mucha pieza y no dejará que le impongan a un presidente.
“Van a votar por nosotros, no sólo militantes del PT, del PRD, del Movimiento Ciudadano, van a votar por nosotros militantes del PRI y del PAN”, afirmó.
“La única posibilidad de sacar adelante a México es que haya un cambio verdadero y eso es lo que nosotros representamos y la gente sabe eso independientemente de su militancia partidista, esto va más allá de los partidos políticos, la unidad del pueblo para lograr el renacimiento de México”, afirmó.
“No les está funcionando su estrategia de controlar a través de los medios de comunicación, quieren imponer a Peña Nieto así, con la publicidad, con la mercadotecnia, pero no les está funcionando, el pueblo de México es mucha pieza”.
El abanderado de las izquierdas mencionó que los conflictos al interior de los partidos de izquierda no afectarán la votación porque lo que está en juego en la elección es el destino de la Nación.
A diferencia de 2006, agregó, su movimiento está mejor organizado para impedir un fraude electoral como el que considera ocurrió en la pasada elección.
López Obrador arribó ayer a Hermosillo y fue recibido por la candidata del PT al Senado y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara.
Posteriormente se trasladó a un hotel, donde desayunó con la velocista, el senador del Movimiento Ciudadano Dante Delgado y el coordinador de su campaña en Sonora, Alfonso Durazo.

468 ad