Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Peña Nieto a los priistas no caer en provocaciones durante la campaña

Daniel De La Fuente / Agencia Reforma

Ciudad del Carmen

El candidato presidencial Enrique Peña Nieto, llamó a priístas a no caer en provocaciones de sus adversarios.
Al hablar de la emoción que despierta la elección, el abanderado dijo que hay que actuar con madurez y civilidad política.
“Estamos en esta campaña a más de la mitad, queda menos tiempo y cada vez estamos más cerca de la elección, escenario que sin duda despierta en los participantes inquietud, tensión y más en quienes no se ven favorecidos de acuerdo a las distintas mediciones”, planteó.
“Mi partido y mi campaña seguirán en la ruta de tener respeto por la sociedad, de propiciar propuestas y asumir compromisos para todo el país y acciones específicas”.
Peña Nieto fue enfático en su llamado al PRI.
“No caigamos en las provocaciones de quienes, en la desesperación, intentan mostrar su rostro de agresividad y de provocación”, expresó.
“Sigamos haciendo campaña de respeto a los mexicanos, que se distinga por propuesta y compromiso, no por dar respuestas a las agresiones de los otros, allá ellos”.
Ya en rueda de prensa, el priista se refirió en específico al enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y PRD, ayer en Veracruz.
“Parte de la estrategia que la izquierda viene observando es buscar agresión y provocar al partido, no me parece casual que en distintos encuentros se tenga este tipo de búsqueda de confrontación a quienes acuden en actos en apoyos de un servidor, de tal suerte el llamado es a mi partido a no caer en provocación”, reiteró.
“Estos eventos de provocación son orquestados desde la oposición, desde la izquierda, que cada vez que se esté más cerca de la elección estará mostrando provocación, desacreditación. No vamos a caer”.
El candidato del PRI también criticó al PAN y dijo que mientras de un lado el PRD recurre a la violencia y a la provocación, otros buscan hacer rentable su campaña echando mano de la calumnia, la mentira y la descalificación.
En un encuentro ciudadano, acompañado por más de 300 personas, Peña Nieto criticó a gobiernos panistas, a 12 años de la alternancia.
“El balance de la alternancia, a 12 años, no es favorable, se necesita a otros en el gobierno”, planteó.
México, señaló, es rehén de la inseguridad.
El candidato tricolor prometió para Ciudad del Carmen construir un libramiento, así como modernizar el puerto y un puente.

Se deslinda del general Ángeles

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se deslindó ayer del General de División Tomás Ángeles Dauahare, quien la semana pasada participó en San Luis Potosí en un foro de Seguridad Pública organizado por la Fundación Colosio para el abanderado presidencial priista.
El mexiquense admitió que, además del encuentro mencionado, tuvo relación con el militar en retiro cuando se desempeñaba como subsecretario de la Defensa Nacional en la actual administración.
“No tenía ninguna responsabilidad, ni tuvo tarea alguna con un servidor. Había tenido oportunidad de conocerle cuando fungió como Subsecretario de la Defensa, y no tenía mayor relación con él en lo personal”, aclaró Peña Nieto.
“El evento (de Seguridad Pública) fue organizado por la Fundación Colosio, y quienes están en responsabilidad de convocar a estos eventos, evidentemente lo hicieron en atención a los perfiles profesionales y de trayectoria de quienes estuvieron invitados”, aseguró.

Muere petrolero; iba al mitin

Jorge Ovando Cerino, uno de los miles de trabajadores convocados por el Sindicato de Trabajadores Petroleros del Carmen para participar en el mitin del priista Enrique Peña Nieto, murió ayer, después de que el autobús en que viajaba cayó desde un puente.
Otro de los autobuses que transportaba a los integrantes de esa agrupación también se impactó contra una barrera de contención a la entrada de la carretera federal libramiento Campeche-Champotón.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado, uno de los autobuses perdió el control al tomar la curva y golpeó al otro.
De los 46 trabajadores que viajaban en ambos autobuses, al menos 17 requirieron hospitalización por lo que fueron trasladados a diferentes nosocomios de Campeche.

468 ad