Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia el comisario de Atoyaquillo que fue amenazado por encapuchados

Jorge Nava * El presidente del comisariado ejidal de Atoyaquillo, Carmelo Bernal Flores, denunció que con otras cinco personas fue amenazado de muerte presuntamente por cinco encapuchados a quienes señala como miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), cuando estaba cortando madera para la capilla de la comunidad.

Una fuente oficial informó a reporteros que lo anterior se suscitó el domingo 5 de enero en la comunidad de Yerbasantita, en el punto denominado Arroyo Grande, colindante con el camino de terracería de Buganvilla.

De acuerdo con la fuente, el comisario denunció que con otras cinco personas que integran el Comité Ejidal, partieron a la comunidad de Yerba Santita a cortar madera para la capilla que se construye en esa comunidad.

Señalan que eran las 18:00 horas cuando regresaban a Atoyaquillo, cuando cinco personas que vestían ropa de color negro, cubiertos de la cara y provistos de armas largas conocidas como cuerno de chivo, bajaron de una camioneta para amenazarlos de muerte.

Abunda la fuente que el comisario describió que en una hora y media, fueron despojados de sus pertenencias y además les advirtieron que “no iniciaran ninguna denuncia”, porque cumplirían su “amenaza”.

Al denunciar los hechos, el comisario sostuvo que: “Los responsables son integrantes de la OCSS (Organización Campesina de la Sierra del Sur)”.

Según la fuente, el comisario asegura lo anterior porque en reuniones de la comunidad en las que se ha tratado el problema del corte de la madera para regalársela a la iglesia que se construye, los integrantes de la OCSS no estuvieron de acuerdo y los amenazaron de muerte.

Incluso la fuente confió a reporteros que el comisario señala directamente al campesino Felipe Ayala Arreola, a quien conoce como integrante de la OCSS.

468 ad