Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden apoyo a Campos Aburto para reparar escuelas de La Parota

* La SEG no les hace caso, dicen vecinos

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Habitantes de la comunidad de La Parota, de este municipio, denunciaron que los salones del jardín de niños y de la escuela primaria están destrozadas; exigen la intervención del municipio porque las autoridades educativas no han hecho caso a sus peticiones.

Los dos únicos centros educativos de la comunidad más alejada de Zihuatanejo, enclavada en la sierra, están en malas condiciones desde hace dos administraciones municipales. El primer antecedente de la denuncia por el mal estado de las escuelas data del periodo del ex alcalde priísta Eric Fernández Gómez.

La queja fue expuesta ayer durante la primera gira formal del alcalde, Amador Campos Aburto, por la sierra de azuetense en la que incluso se supervisaron las deficiencias de la única aula que compone el jardín de niños y de la infraestructura de la escuela primaria del lugar.

Los casi 200 lugareños que se concentraron, señalaron que nunca ha habido inversión en estos centros educativos que ponen en riesgo la integridad física de los estudiantes.

Campos Aburto se comprometió a reparar las aulas con el presupuesto para obras que tiene su administración.

Actualmente las paredes de estas dos escuelas están cuarteadas aunque al parecer son de plafón y los padres de familia del lugar manifestaron su temor a que el techo se precipite sobre sus hijos cuando están estudiando ahí.

468 ad