Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Denuncian corrupción del MP en el seguimiento de un caso)

Señor director:

Joaquín Flores Ozuna, Ricarda Castro Hernández, Virginia Flores Castro y Guadalupe Flores Castro, ante usted manifestamos lo siguiente:

Por medio de la presente le pedimos que publique, en el diario que representa, los hechos de los cuales hemos sido objeto durante varios años por parte de un vecino que responde al nombre de Víctor Manuel Flores Vázquez, quien vive en el andador Nerón, del fraccionamiento Marroquín, número 12.

Los suscritos vivimos en el mismo andador en la casa marcada con el número 8, y el 28 de noviembre del año 2002, dos tipos con rasgos costeños se pararon junto al terreno, se asomaron y empezaron a tomar notas. Esto lo presenció mi hija Guadalupe Flores Castro, como a las 8 de la mañana, por lo cual pedimos montar vigilancia a la Secretaría de Protección y Vialidad.

Asimismo, el 11 de enero del presente año, llegaron tres tipos mal encarados a tomar fotografías de mi domicilio y empezaron a filmar con una cámara, y me entero actualmente que yo, Joaquín Flores Ozuna, estoy acusado penalmente por los delitos de daños en agravio de Víctor Manuel Flores Vázquez, cuya denuncia está en el Ministerio Público del sector Garita, lugar donde este me ha fabricado varios señalamientos.

Por ello pido a usted publique esta carta, ya que por medio de esta publicación se enterará el procurador de Justicia del Estado, Jesús Ramírez Guerrero, de los abusos que cometen agentes del Ministerio Público del sector Garita.

Primeramente este señor fabrica, coludido con el ministerio público de la mesa número uno, la averiguación previa número Tab/Gar/721/2001 por el delito de robo y daños; la siguiente averiguación previa es la Tab/Gar/789/2002 por el delito de imputación de hechos falsos; la siguiente averigación es la Tab/Gar/863/202 por               el delito de daños.

A todas estas acusaciones les han dado su curso en la mesa de trámite número uno del sector Garita, sin que a los suscritos se les dé un derecho de defensa, violándose               nuestras garantías individuales, mientras que las suscritas fuimos detenidas de manera arbitraria por agentes de la Policía Judicial de ese sector, y cuando fue a preguntar nuestro padre, Joaquín Flores Ozuna, a la comandancia de la PJE fue agredido físicamente por el agraviado Víctor Manuel Flores Vázquez, y lo único que hicieron los judiciales fue reírse sin intervenir, y dijeron que desconocían el nombre de la palabra flagrante. Nos referíamos a que este señor fuera detenido en ese momento por agredir a mi padre, en las instalaciones de la comandancia que está ubicada dentro del Ministerio Público.

Atentamente
Joaquín Flores Ozuna, Ricarda Castro Hernández,
Virginia Flores Castro y Guadalupe Flores Castro.

468 ad