Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienzan el mantenimiento a los pilotes del muelle clausurado en playa Revolcadero

La empresa Jar Estate Corp comenzó los trabajos de mantenimiento de los pilotes que conformarían el muelle de playa Revolcadero.
Ayer por la mañana, dos empleados de la empresa colgaron una lona en la que se muestra el número de autorización expedida por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y que le permite realizar labores de mantenimiento a la infraestructura, a pesar de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) retiró la concesión por la violación a términos y condicionantes al título de concesión.
“Iniciamos trabajos de mantenimiento muelle Revolcadero. Autorización Profepa Acuerdo 4/08/2014 notificado 15/08/2014”, se puede leer en la lona de cuatro metros por tres metros, que los dos trabajadores colgaron en la estructura, misma que se aprecia desde el acceso entre los condominios Playa Mar y Bamboo en la zona Diamante del puerto.
Una de las acciones, comentó uno de los trabajadores, es el retiro de partículas de óxido que la salinidad provoca en el hierro, debido al contacto con el ambiente marino.
El secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra, anunció el retiro de la estructura en una gira que hizo hace dos semanas en Acapulco, sin embargo la empresa constructora logró un amparo para el mantenimiento.
En tanto, la solitaria grúa se mantiene en el fondo del muelle mientras surfistas se aprecian al fondo y los paseantes observan las actividades que durarán algunos meses, según informaron los trabajadores. (Karla Galarce Sosa).

 

468 ad