Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan nuevamente ex trabajadores de la CFE; exigen la destitución de líder sindical

 

*Los inconformes se congregaron afuera de las instalaciones ubicadas en calle Campeche para denunciar que Mario Ramírez Manzanares desde hace 12 años comete irregularidades

Argenis Salmerón

Por tercera ocasión en un mes, unos 30 ex trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la sección 2 Acapulco, adheridos al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (SUTERM), protestaron en las instalaciones ubicadas en la colonia Progreso para insistir en la destitución de su representante sindical Mario Ramírez Manzanares por las irregularidades durante su gestión.
A las 7 de la mañana, los inconformes se congregaron afuera de las instalaciones de la CFE ubicadas en calle Campeche para denunciar que su representante sindical desde hace 12 años comete irregularidades como acoso laboral, sexual y despidos injustificados.
Nuevamente, los manifestantes no fueron recibidos por ninguna autoridad de la empresa.
El 15 de agosto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por medio del Diario Oficial de la Federación dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejaron de ser paraestatales para pasar a empresas productivas del Estado por la derogación de las diversas disposiciones en materia energética.
“Ingeniero Bornios deja de cubrir al cacique”, “Fuera Mario Ramírez por corrupto”, “Basta de injusticia sindical”, fueron las pancartas que mostraron los ex trabajadores.
En declaraciones a reporteros, el secretario de Organización del comité de la sección 2 Acapulco, Juan Medina Escobar, dijo que las protestas continuarán hasta que el comité ejecutivo seccional del SUTERM, que encabeza Víctor Fuente Del Villar, resuelva el problema, “aquí venimos a protestar, porque era nuestro centro de trabajo”.
Criticó que el líder sindical rescindió de manera “injusta” a unos 50 trabajadores durante sus 12 años de su administración, y detalló que de enero a agosto de este año lleva 20 empleados despedidos, “son 12 años de soberbia, prepotencia, maldad y sobre todo de ambición”.
“Nunca se había dado el caso en la existencia del SUTERM, que un secretario general haya despedidos tanto trabajadores, y que nunca los haya defendido”, puntualizó.
Medina Escobar agregó que los trabajadores destituidos son de los centros de trabajo ubicados en Vista Alegre, Ejido, Garita, Renacimiento, Cuauhtémoc, Vacacional y Amates, “todos están inconformes de su administración como líder sindical”.
Abundó que los trabajadores que siguen trabajando en la CFE están siendo hostigados por Ramírez Manzanares en contubernio con el superintendente de la CFE, Alberto González Bornios, “el líder sindical pretende reelegirse nuevamente como secretario general, quiere otros seis años de poder”.
Los mismos ex trabajadores de la CFE, de la sección 2 Acapulco, adheridos SUTERM, protestaron el 5 de agosto en las instalaciones de Costa Azul para exigir la recontratación de 53 trabajadores que fueron despedidos “injustificadamente” por su líder sindical Mario Ramírez Manzanares. El 16 de agosto otra vez los ex trabajadores protestaron afuera de la empresa productiva del Estado ubicada en la avenida Cuauhtémoc para rechazar la reelección de su líder sindical.

468 ad