Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde hace un año dejó CAPASEG obras de drenaje inconclusas en Renacimiento, denuncian

 

*Se quejan vecinos que debido al abandono de los trabajos en sus viviendas comenzaron a brotar aguas negras

Carlos Moreno A.

El representante de un comité vecinal de Ciudad Renacimiento, Miguel Salgado Bautista, denunció que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) no ha retomado desde hace un año los trabajos de drenaje, lo que generó que brote aguas negras dentro de las viviendas.
En un recorrido por la calle Río Papagayo, a unos 150 metros del río de La Sabana, Salgado Bautista indicó que los vecinos piden a CAPASEG que “vengan y retomen los trabajos que dejaron tirados, sólo vinieron a rompernos las calles y a consecuencia de eso el drenaje colapsó”.
El afectado, acompañado de unas 15 señoras cuyas viviendas son afectadas, añadió que los drenajes también se están reventando en las casas y “no es justo”.
Consideró que ya es tiempo de que el gobierno del estado “retome los trabajos pendientes, no podemos seguir viviendo en estas condiciones”.
En dicha calle hay unas 20 viviendas en las que del drenaje brotan aguas negras, lo que genera mal olor.
Además, los colonos se quejaron de algunos ya comenzaron a presentar “hongos en los pies y enfermedades gastrointestinales”.
Salgado Bautista recordó que sostuvieron una reunión hace dos semanas en Protur con el asesor del gobernador, Ernesto Aguirre, y que éste les indicó que iniciarían los trabajos en la primera o segunda semana de septiembre.
Sin embargo, dijo el afectado, “los que habitamos en esta área no podemos esperar hasta que ellos quieran, esto es un asunto de emergencia, que atiendan este problema”.
Por su parte, la vecina María de la Luz Robles Alvarez pidió al gobernador Angel Aguirre Rivero que voltee los ojos a aquella zona de Renacimiento, “porque tenemos olores pestilentes en las viviendas y no podemos vivir así, tengo que salir a cocinar a la calle, ni bañarme puedo”.
Salgado Bautista dijo que desde hace un año viven en esas condiciones: “tiene un año que estamos así, después de que los trabajadores vinieron a abrir las calles, después de la tormenta Manuel, el escombro lo aventaron a una canchita y tuvimos que hacer gestiones con el gobierno municipal para que se lo llevara, porque CAPASEG no asume su responsabilidad”, señaló.
También Nicolasa Villarreal se quejó de que “allá de aquel lado se me hace una poza y tengo que sacar el agua y barrerla porque si no entra a mi casa y no podemos vivir así”.

468 ad