Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya está terminada la obra del Acabús, sólo falta la empresa que hará el cobro: Sergio Salmerón

Falta el reglamento de circulación, el estacionamiento y el periodo de “entrenamiento para la sociedad”, pero todo debe de hacerse antes de la inauguración del Tianguis Turístico, indica el presidente del Consejo Ciudadano de Vigilancia de la Obra Pública y las Adquisiciones en el Estado de Guerrero

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El presidente del Consejo Ciudadano de Vigilancia de la Obra Pública y las Adquisiciones en el Estado de Guerrero, Sergio Salmerón, aseguró que la obra del Acabús ya está terminada, que sólo falta que se le adjudique a una empresa privada la recaudación.
Durante la reunión de integrantes de ese consejo, en un salón privado en Chilpancingo, se destacó la inversión realizada en Acapulco y el proyecto del Acabús.
También el presidente del Consejo Ciudadano de Chilpancingo, Isaac Cosovi Ocampo, dijo que el gobierno del estado es el más “falto” a las leyes de desarrollo urbano y obra pública.
Señaló que no hay una ley que establezca la creación de una comisión auxiliar de desarrollo urbano, donde están todos los proyectos que tienen impacto en la sociedad y que debe estar integrado por expertos, pero que desde el gobierno de Zeferino Torrblanca no existe.
Recordó que hay un exhorto al gobierno de Ángel Aguirre Rivero para que se reactive este órgano, pero que el gobernador no ha dado respuesta.
Ante la crítica del presidente del consejo ciudadano de Chilpancingo, Sergio Salmerón reprochó que la autoridad se resiste a entregar información y que si la han proporcionado ha sido de manera muy lenta, a pesar de que han seguido los protocolos.
“Hay mucha obra en el estado como escuelas, centros de salud, de agua potable, carreteras, infraestructura pequeña y no tenemos la información, por lo que la próxima semana solicitaremos a las autoridades que nos entreguen expedientes para tener datos concretos, avances y los montos de inversión, así como las empresas a las que se les ha adjudicado para que haya transparencia”, dijo.
El empresario acapulqueño indicó que el Acabús está demorado debido a la “cuestión de la recaudación”, ya que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas pidió un plazo de seis meses a partir de que se haga la licitación de la empresa que se encargará del cobro para ponerlo en marcha.
Aseguró que además falta el reglamento que debe de haber respecto a la circulación, el estacionamiento y el periodo de “entrenamiento con la sociedad”, pero consideró que todo debe de hacerse antes de la inauguración del Tianguis Turístico.
Por su parte, el consejero Joaquín Basilio Escamilla descartó que haya falta de planeación de la obra, sólo que el aplazamiento del Acabus es “por la adjudicación de la empresa que lo administrará”.

468 ad