Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan a 2 mil trabajadores de las oficinas centrales de la SEG porque se inundaron con aguas negras del drenaje

 

Trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) fueron desalojados del inmueble, luego de que la planta baja se inundó con aguas negras.
En el edificio de dos niveles, ubicado en la avenida Ruffo Figueroa, trabajan unos 2 mil administrativos y personal de apoyo a la educación, quienes fueron desalojados porque la tubería del drenaje de los baños se tapó.
El agua subió unos diez centímetros en la planta baja, donde se encuentran las oficinas de archivo de personal, movimiento de pagos, altas y bajas de personal; además del servicio general, que se encarga del mantenimiento de las instalaciones.
En el lugar se observó que documentos, cajas y algunos archiveros fueron colocados sobre los escritorios, para que no fueran alcanzados por las pestilentes aguas que salían de la tubería del drenaje.
Según trabajadores, desde el lunes no hubo servicio en los cinco sanitarios que tiene el inmueble, por falta de agua, y ayer por la mañana la planta baja comenzó a inundarse.
También indicaron que tras el incidente, que hasta la tarde de ayer no había sido arreglado, los representantes de las cinco delegaciones pertenecientes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pasaron a las áreas e informaron que no había condiciones para laboral y pedían al personal que se retirara.
En su mayoría, el personal de base decidió salir del inmueble, sin embargo los trabajadores de confianza tuvieron que quedarse a laborar, a pesar de no tener sanitarios. (Jacob Morales Antonio / Chilpancingo).

468 ad