Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Eliseo más acciones contra la delincuencia organizada en Tlacoachistlahuaca

Mariana Labastida

El coordinador de la Casa de Justicia paralela de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) de San Luis Acatlán, Eliseo Villar Castillo, dijo que muestra del buen trabajo de la Policía Comunitaria es lo que está ocurriendo en Tlacoachistlahuaca, donde fueron detenidos siete integrantes de la delincuencia organizada, e indicó que seguirá ocurriendo porque apenas se está empezando a enfrentar el problema.
De la credencialización de los policías comunitarios que aún no empieza, Villar Castillo dijo que es parte del “propósito y objetivo” del gobierno estatal, pero confía en que la próxima semana se haga.
En relación a las amenazas que integrantes de la Casa de Justicia matriz denunciaron que hizo el coordinador contra el director del diario El Faro de la Costa Chica, Fernando Santamaría y uno de los voceadores, Gregorio Chávez Heredia, Villar Castillo negó los hechos.
Vía telefónica, Eliseo Villar dijo que la detención de delincuentes en Tlacoachistlahuaca va a continuar, que los siete detenidos y los restos encontrados en un basurero a unos 3 kilómetros de la cabecera de ese municipio, son muestra del trabajo que realiza la Policía Comunitaria.
Villar Castillo dijo que “apenas” se está instalando la Policía Comunitaria y por eso es que se están haciendo los “operativos para limpiar de la delincuencia organizada” de la comunidad.
“Ahí están los resultados, del trabajo que se esta haciendo, hemos mostrado capacidad y no como nos critican, ahí está nuestro trabajo” dijo el coordinador.
Del proceso de credencialiación de los policías comunitarios, Villar Castillo dijo que siguen en espera; consideró que el gobierno del estado está retrasando porque “tienen su propósito y su objetivo, porque son muy astutos e inteligentes, ellos saben darle largas a los asuntos”, dijo. Aunque espera que empiece la próxima semana.
Sobre la denuncia hecha por los integrantes de la Casa de Justicia matriz, de las amenazas a un voceador del diario El Faro de la Costa Chica y amenazas al director de dicha publicación por parte de Eliseo Villar, el coordinador negó que hayan ocurrido las cosas como se plantearon, que sí le pidió la USB de la que se habla, “lo hice con respeto”, dijo el coordinador.
Agregó que el diario descalifica el trabajo realizado por él y por el resto de los integrantes de la CRAC, porque no ha permitido que lo manipule, “me ha pedido que le dé seguridad y que policías comunitarios lo resguarden, como no lo he hecho de ahí viene la descalificación”, dijo del director del diario Fernando Santamaría.

468 ad