Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se queja el PRI de Petatlán por el alza a tarifa del agua y el edil la rebaja

 * Aumentó por adeudos del gobierno anterior, explicó el alcalde perredista Rodríguez Aceves

Brenda Escobar, corresponsal, Petatlán * El alcalde perredista Javier Rodríguez Aceves, sostuvo ayer una reunión con el presidente del PRI de este municipio, Manuel Rebolledo Gallardo y con un grupo de priístas, quienes aseguraron que existen altos cobros por el servicio de agua potable, ya que hasta hace unos días, sólo pagaban 20 pesos “y se incrementó a 57 pesos el mes”.

Al término de este encuentro privado, el líder priísta explicó que el motivo principal por el que solicitó la audiencia fue a raíz de las demandas ciudadanas respecto del incremento “de más del 100 por ciento” al recibo del agua y que éste se hizo sin darlo a conocer a la población.

Dijo que el argumento del alcalde fue que en la cabecera municipal hay cinco mil tomas de agua, de las cuales, sólo la mitad paga su consumo, mientras que la mayor parte de los morosos tienen adeudos de años y se niegan a cumplir con su pago.

También argumentó que la Junta Local de Agua Potable de Petatlán atraviesa por una situación financiera crítica por los adeudos dejados de la pasada administración y que lo contribuido por los dos mil 500 usuarios no alcanza para sostener los gastos operativos de esta dependencia, además de que se tienen contabilizadas 4 mil tomas clandestinas.

El alcalde petatleco indicó además que no puede aplicar una política rígida con los consumidores morosos para obligarlos a pagar, pues actualmente su administración tiene heredadas 140 demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que los usuarios interpusieron contra el ex edil priísta Jorge Ramírez Espino al suspenderles el suministro de agua potable.

Rebolledo Gallegos indicó que en esta reunión tuvieron una buena atención por parte del presidente municipal, quien además les señaló que el incremento a 57 pesos obedece a una medida temporal mientras se regularizan todos los usuarios.

Luego de más de tres horas de diálogo, el dirigente priísta, sus acompañantes y el presidente municipal acordaron rebajar diez pesos y a partir de este mes, los petatlecos pagarán 47 pesos mensuales por el consumo del agua potable.

468 ad