Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

* Su hijo está acusado de un delito que no cometió, dice Inés Salazar

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * La madre de un sentenciado a muerte en una cárcel de Washington, Estados Unidos, pide clemencia para su hijo que está acusado de un delito que no cometió.

La señora Inés Salazar, madre del mexicano Cuauhtémoc Alemán Salazar, ayer lunes acudió de nueva cuenta ante los medios de comunicación para suplicar al presidente de México, Vicente Fox, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, al gobierno del estado y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), intercedan ante el gobierno americano para liberar a su vástago de 29 años.

Según Inés Salazar, su hijo está acusado por su ex esposa de haber violado a la hija mayor de ambos, por lo que desde febrero de 1999 está recluído en una cárcel de Washington y además, padeciendo de una enfermedad del hígado que día a día ha ido empeorando su salud. Con lágrimas en los ojos y sintiéndose impotente para ayudar a su hijo, la señora dijo que aunque el año pasado el delegado de gobierno en la Costa Grande, Jorge Luis Reyes López la canalizó a Chilpancingo, con el funcionario Salustio Dorantes, éste jamás la atendió, solamente recibió promesas de ayuda, pero nada en concreto, “por favor, ayúdenme, no quiero que maten a mi hijo”, pidió.

Dijo que recientemente recibió una carta redactada por Cuauhtémoc Salazar, quien de manera cariñosa se despide de su familia y señala que “vivo o en un cajón, pero regresaré a México, a mi tierra”.

468 ad