Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcial: a pesar de ser convocado, Perea no participó en la redacción del exhorto

Ossiel Pacheco * El síndico Marcial Rodríguez Saldaña dijo que el regidor del PRI José Guadalupe Perea Pineda no asistió a las reuniones a las que fue convocado para la redacción del exhorto que el Cabildo hizo al gobernador René Juárez Cisneros para que no entregue más concesiones de transporte público.

Esto porque Perea Pineda, coordinador de la fracción del PRI en el Cabildo, acusó al síndico Rodríguez Saldaña de no tomar en cuenta a los priístas en la redacción del documento, y que de manera unilateral escribió el punto de acuerdo que fue entregado al gobernador el viernes pasado.

Por su parte, Marcial Rodríguez Saldaña argumentó que hizo circular el documento entre las fracciones de PRI, CD, PAN, PVEM y PRD, y que recibió correcciones y anexos de todos, excepto del tricolor, y que a pesar de que Perea Pineda estuvo convocado a las reuniones nunca se presentó.

Señaló que el edil priísta es un irresponsable, pues tuvo tres días el documento para hacer las precisiones o adecuaciones correspondientes, pero no las hizo, a pesar de que cuatro ediles del PRI votaron a favor del exhorto al Ejecutivo estatal, pero “quizá consideraron que se trata de una falta de respeto” para el gobernador y decidieron no firmar el documento a última hora.

Dijo que esperó las opiniones de otras fracciones e incluso que el regidor del PVEM, Alejandro Carabias Icaza, hizo llegar las suyas la mañana del viernes, cuando se entregó el pronunciamiento a Juárez Cisneros.

Indicó que tal vez los regidores del PRI “pensaron que el gobernador los iba a regañar” si firmaban el acuerdo del Cabildo, pero deberían pensar que se trata “de ver los problemas entre gobiernos y no de partidos”.

468 ad