Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Proponen panistas a José María Morelos Martínez para el distrito de la Costa Grande

* Es conocido gastroenterólogo en Zihuatanejo

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Simpatizantes del panista José María Morelos Martínez lo propusieron como aspirante a candidato a diputado federal por el distrito 03.

En un restaurante de este puerto, el sábado se reunió un grupo de panistas que respaldan a Morelos Martínez, quien es conocido en este puerto por su desempeño profesional como gastroenterólogo, y lo respaldaron públicamente para que busque la candidatura por el distrito 03.

Acompañaron al aspirante el nuevo dirigente de Acción Nacional en esta ciudad, Sergio Vázquez Rosas, el subdirector de Desarrollo Urbano del ayuntamiento perredista y conocido ambientalista Edgar Morales, entre otros más.

Al hacer uso de la palabra, José María Morelos dijo ser el único militante activo del PAN que reúne todos los requisitos que pide su dirigencia nacional para contender “además de que soy el único aspirante que está asistiendo a cursos que el partido está impartiendo para quienes pretenden ser diputados federales”.

Explicó que la finalidad de estos cursos es porque el presidente Vicente Fox “como panista no quiere aventureros políticos que lo vayan a traicionar en el Congreso”.

Dijo que cuenta con el arraigo necesario en el distrito por ser originario de Petatlán y haber radicado en los municipios de Tecpan y Zihuatanejo, además de que, informó, está buscando una alianza con el ex candidato del PAN a alcalde de Atoyac, Pedro Brito, pues dijo que existe la posibilidad de que éste no participe como precandidato a diputado. Añadió que la Costa Grande es una región con muchas necesidades económicas y rezagos sociales, por lo que busca llegar a la máxima tribuna del país para gestionar y pugnar porque los recursos del gobierno federal lleguen de manera directa a los municipios.

Por su parte, el representante municipal del PAN, Sergio Vázquez, de tajo descartó que su partido vaya a impulsar una candidatura externa y que sea el ex priísta Jaime Solís Bravo, recientemente afiliado a ese instituto político.

Aseveró que una razón suficiente para no aceptar “en un momento dado” la       posible candidatura de Solís Bravo es porque a nivel nacional “el PAN está diciendo que se necesitan panistas, no gente de fuera”.

Expresó que el presidente Fox “necesita panistas en el Congreso de la Unión, y Jaime Solís no es gente que de la noche a la mañana se empanice, y la batalla en el Congreso es ideológica, se vienen varias cosas en estos tres últimos años de Fox y lo que se necesita es gente que vaya acorde a las ideas del presidente de México que es panista y no se le puede dar la candidatura a una persona sin conocer el partido y sin tener solidez ideológica y son cosas que no conoce Jaime Solís”, expresó.

468 ad