Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liquidan estudiantes y edil de La Unión un vehículo que nunca pagó el ex alcalde

Maricela Santos, corresponsal, Zihuatanejo * Alumnos del grupo periférico de la Preparatoria número 13 de La Unión y el alcalde perredista de ese municipio, Carlos Reyes Torres tuvieron que aportar recursos propios para pagar el vehículo que dejó sin pagar a la empresa Nissan el ex alcalde priísta Servando Ayala Rodríguez, y el cual fue supuestamente donado a la unidad académica en septiembre del 2001.

El director de la Preparatoria número 13 de la UAG, Audel Sánchez Infante informó que tanto el grupo periférico de La Unión como el ayuntamiento que encabeza el perredista Carlos Reyes Torres, aportaron un monto total de 93 mil pesos para recuperar el vehículo tipo Urban que la empresa Autocamiones Ixtapa, de la empresa Nissan en este puerto, les había recogido el 19 de diciembre pasado por un adeudo de 100 mil pesos que no pagó Ayala Rodríguez por el vehículo que donó a la escuela. Además de que por el adeudo el ex alcalde sólo atinó a girar cheques sin fondos a la empresa.

Señaló que el grupo periférico de La Unión a consecuencia de esto no podrá habilitar su laboratorio de química, puesto que los estudiantes acordaron aportar aproximadamente 45 mil pesos para rescatar el vehículo. Dicho recurso, precisó, lo habían recabado el diferentes eventos y cooperaciones para el laboratorio.

Audel Sánchez Infante dijo que el gerente general de Autocamiones Ixtapa, Juan de Dios Sandoval Prado accedió a disminuir el adeudo considerando las condiciones en que estaba la polémica donación hecha por el ex alcalde Servando Ayala, y lo redujo de cien mil pesos a 93 mil.

La parte restante del adeudo fue aportada por el actual alcalde de extracción perredista de La Unión, Carlos Reyes Torres de su propio salario a fin de responder a la petición expresa hecha por los alumnos del grupo periférico de La Unión.

468 ad