Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jesús Araujo: no puede René Juárez con la seguridad pública

* Opina del asesinato del priísta Salvador Pino

De la corresponsalía, Chilpancingo * El presidente estatal del partido Convergencia por la Democracia (CD) Jesús Araujo Hernández afirmó que el asesinato del líder priísta de Atoyac, Salvador Pino Morales y la agresión contra un ex candidato del PRI a alcalde de Copanatoyac, es una prueba más de que el gobernador René Juárez no ha podido con la seguridad pública.

“Las reyertas personales que llevan emblemas políticos lo único que hacen es complicar todos los procesos futuros”, expresó entrevistado el sábado en la asamblea donde se constituyó el Frente Cívico de Chilpancingo.

Consideró que el gobernador René Juárez ha perdido el control del gobierno “en ciertos renglones, porque no le funciona a él la seguridad pública”.

El dirigente de CD señaló que pese a que su partido denunció una serie de irregularidades en las elecciones para alcalde del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) finalmente fue impuesto el priísta Viliulfo Morales Iglesias.

Sin embargo dijo que finalmente ya hubo una negociación con la ex candidata de CD Felícitas Nava Gómez y en los próximos días podría levantarse el plantón que todavía se mantiene frente al ayuntamiento de ese municipio.

Luego se refirió a las declaraciones que hizo el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve quien en la semana que pasó calificó de “irresponsable” a Araujo Hernández al acusar al gobernador René Juárez de ser el culpable de la violencia que pudiera suceder en Apango.

Convocó a Miranda Añorve “a que abra los libros de la democracia, a que él trate de reflexionar sobre los avances de la democracia”.

468 ad