Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

AGENDA POLICIACA

Detienen a un individuo por despojar de 550 pesos y un reloj a un transeúnte

Después de despojar de 550 pesos y un reloj a una persona, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), adscritos a la comandancia de Barrios Históricos, detuvieron la mañana de ayer a Benito Salazar Ramírez o Víctor Sánchez Ramírez, El Terror de Mozimba.

El jefe de grupo de la PJE, Olegario Peláez Valdez, detalló que la detención sucedió a las 10 de la mañana, en la esquina de las calles Humboldt y Aquiles Serdán, después de robarle dinero en efectivo y un reloj a Eliseo Memije Carillo.

El agente señaló que hace un mes el detenido salió libre del penal de Las Cruces, donde purgaba una pena por el mismo delito.

Aseguró que el inculpado enfrenta las averiguaciones previas Tab/Moz/III/003/2003 y Tab/Moz/011/2003, además de que en el Ministerio Público de Barrios Históricos había otras cinco personas que acudieron a denunciarlo.

 Aprehenden a cuatro jóvenes por causar daños a un microbús

Agentes de la Policía Preventiva aprehendieron a cuatro personas por el presunto delito de daños, la noche del sábado en el bulevar José López Portillo.

Los detenidos fueron Arturo Nava Muñoz, de 18 años de edad; Simón Valadez Palma, de 16 años; Diego Armando Jacinto Pastor, de 17 años, y Geovanny Guerrero, de 16.

Según los policías preventivos Isael Reyes Loeza, Anastasio Ramírez, Antonio Carreño Bello y Julio César Cortez Diego, los menores golpearon al conductor de un microbús, Ivis Espinoza Gallardo, y le rompieron tres vidrios de la unidad, además del medallón.

 Recuperan policías preventivos un taxi amarillo

La madrugada de ayer, agentes de la Policía Preventiva recuperaron un vehículo en la carretera, junto a la planta tratadora de aguas negras de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

Señalan que se trató de un taxi amarillo, marca Nissan, Tsuru, placas 1516FFD, de la ruta Coloso-Costera.

Señalaron que con ellos se dirigió Guillermo Santiago Degollado León, quien les dijo que era el propietario.

Sobre el extravío, según los policías Javier Telésforo Ortiz Girón y Santiago González Dolores, dos desconocidos lo abordaron en la Costera y después le solicitaron una dejada especial a la unidad habitacional, pero asegura que lo amenazaron con arma de fuego para despojarlo del vehículo y 500 pesos. (Jorge Nava)

468 ad