Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan de presunto fraude a la constructora Desarrollo Pacífico Sur

* Los apartamentos ya fueron pagados en su totalidad por el Fovissste, pero carecen de piso, baños, ventanas y drenaje, y su instalación eléctrica es deficiente, asegura una de las agraviadas

Karina Contreras * La constructora Desarrollo Pacífico Sur fue acusada de fraude por habitantes del condominio La Loma III, pues –dicen– les entregó apartamentos inseguros, “que además carecen de servicios públicos adecuados”.

Ubicado en Loma Bonita 515, en el fraccionamiento Mozimba, los apartamentos lucen inseguros, y a decir del subdirector de Protección Civil, Domitilio Soto González, se encuentran en las mismas condiciones que los de La Mira, construidos por la misma empresa, y que tienen “deficiencias en la estructura”.

De ello, la vecina Elizabeth Valverde Bello dijo que dicha constructora les había ofrecido apartamentos que van de los 280 mil pesos hasta los 390 mil pesos, con servicios incluidos, como drenaje, agua y luz eléctrica, entre otros.

Pero que su sorpresa fue que en dichos apartamentos se trasmina la lluvia, no tienen drenaje, sino que hay fosa séptica, por varios días se carece del suministro de agua entubada y la barda no está terminada.

Valverde Bello manifestó que cuando acudieron a reclamar el hecho, la contadora de la constructora, Sonia Rendón, les dijo que se arreglarían los desperfectos, pero a la fecha no han hecho nada e incluso ahora se niega a atenderlos.

Los inconformes indicaron que la constructora se comprometió a entregar el inmueble el 20 de diciembre de 2001, pero como no les autorizaban los créditos les fueron dando largas.

Señalaron que cuando fueron entregados los apartamentos los llamaron a firmar la escrituras con el notario número 3, Saulo Cabrera Barrientos, pero que decidieron acudir al lugar y se percataron que no cumplen los requisitos de una vivienda ni son seguros.

Asimismo, señalaron que las viviendas carecen de piso, baños y ventanas, así como drenaje, y que la instalación eléctrica es deficiente.

Manifestaron que esta empresa los estafó, ya que los apartamentos fueron pagados en su totalidad por medio de un crédito Fovisste y del ISSSTE, y los descuentos se los empezarán a aplicar el 30 de enero.

Ante esto, los colonos piden la intervención del alcalde Alberto López Rosas, de los responsables de Obras Públicas, de CAPAMA, CFE, Profeco, Ecología, Protección Civil y las dependencias involucradas, para que hagan una revisión a fondo y se obligue a esa empresa a dar la calidad por la que pagaron.

La dirección que dio la constructora Pacífico Sur, que pertenece a Lucía Rendón Popoca y a Magdalena Popoca, quien es acusada de fraude, es avenida Constituyentes 115-7, en Vista Alegre. Protección Civil informó que dicha empresa también construyó los condominios de La Mira, los cuales al igual presentan deficiencias en la construcción. El subdirector, Domitilo Soto González, anunció que harán una inspección ocular para hacer un diagnóstico profundo.

468 ad