Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Consignaron al conductor que ebrio atropelló y mató a un turista

El conductor ebrio que atropelló a un turista y lesionó a un taxista la madrugada del viernes, fue consignado el sábado al juez sexto penal por el delito de homicidio, lesiones, daños y contra la seguridad de tránsito de vehículo.

El agente determinador del Ministerio Público (MP) de Barrios Históricos, Rafael Meza Adame, consignó a David Antonio Galeana García, de 22 años de edad, quien conducía el vehículo Ford, Fiesta, placas GZU7811, a las 5:30 del jueves.

El atropellamiento sucedió en la Costera, cerca del condominio Regatas, número 420, y resultó lesionado el chofer del taxi azul, Tsuru, placas 3362FFC, Fernando Reynoso Trejo, quien se encuentra en el Hospital General.

En el parte de accidente 042/2003, elaborado por el perito de la Dirección de Tránsito Felipe Mujica Mateo, se señala que el choque fue entre los vehículos Ford, Fiesta, placas GZU7811, conducido por David Galeana García; el taxi Tsuru, azul, placas 3362FFC, conducido por Fernando Reynoso Trejo, y el Ford, Fiesta, propiedad de María Estela Vargas Espíritu, el cual se encontraba estacionado.

El perito Mujica Mateo describe que Galeana García conducía con dirección a Caleta, pero perdió el control de su vehículo cerca del condominio Regatas, por el estado de ebriedad que presentaba.

De acuerdo con la narración del perito, Galeana García impactó su unidad en la parte trasera del taxi conducido por Reynoso Trejo, y presuntamente arrolló a Monreal Ramírez.

Pero en el MP, la esposa del turista queretano, quien murió a las 12 horas del viernes pasado, Leticia Sainz Uribe, declaró –en la averiguación previa Tab/BH0014/2003– que llegaron a esta ciudad a las 5 de la mañana por la terminal de camiones Estrella Blanca, de la avenida Cuauhtémoc, donde abordaron un taxi para trasladarse al condominio Regatas porque unos amigos les prestaron un apartamento.

La viuda relató que al llegar al condominio su esposo descendió del vehículo para sacar las maletas de la cajuela del taxi, junto con el chofer, pero ambos fueron embestidos mientras que el taxi se impactó contra el Ford, Fiesta, sin placas, que se encontraba estacionado.

Aseguró que el causante del choque trató de huir, pero por las lesiones que sufrió no lo logró, por lo que agentes de la Policía Preventiva lo detuvieron y llevaron a la clínica Elba, la cual se ubica en el condominio.

En el MP se informó que la familia del detenido no logró depositar la fianza de 400 mil pesos que se le fijó. (Jorge Nava).

468 ad