Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya está otra vez en servicio la acuamoto del accidente, dice el MP Zurita Brito

Jorge Nava * El agente determinador de la tercera agencia del Ministerio Público de Costa Azul, Jorge Luis Zurita Brito, aseguró que, según informes en su poder, la moto acuática involucrada en la muerte de dos turistas ya presta nuevamente el servicio.

Por otro lado, dio a conocer en entrevista de ayer con reporteros que citará a declarar al conductor del yate Wiskaz –registrado en Panamá, según Capitanía de Puerto–, cuyo propietario es la empresa Clockner Incorporated, número de registro 2518998, y al propietario de la moto acuática, involucrados en la muerte de dos turistas, el pasado 2 de enero.

El funcionario expuso que después de rendir su declaración en torno a los hechos, el presidente de la Cooperativa Condesa del Mar, Félix Tornez Abarca, informó que el agente del Ministerio Público de la Federación le entregó la nave luego de comprobar la propiedad.

Agregó que después de ello, el cooperativista se llevó la nave, y que de acuerdo con informes de su personal, la acuamoto Condesa 17, ya estaba dando servicio en la bahía.

Zurita Brito criticó por qué no puso el capitán de puerto, Antonio Pizá Vela, las naves involucradas en la muerte de Luis Rivera Paredes y Jazmín Paredes, quienes perecieron a consecuencia de un choque entre la moto acuática Condesa 17, número de serie Yama-2801C202, y el yate Wiskaz.

Enfatizó que tampoco le informó de los nombres del propietario de la acuamoto y del conductor del yate, pese a que se los pidió para integrar la averiguación previa Tab/3ª/II/004/2003-4.

Zurita Brito informó que después de enviar al agente del MP, Ramiro Enrique Molina Correa, a inspeccionar los daños causados a la moto y al yate, consecuencia del choque, el servidor público le informó que no presentan daños o indicio de un choque directo entre ambas naves.

468 ad