Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ratifican denuncia contra tres auditores de la Contraloría estatal por extorsión

Jorge Nava * El director de la UDA, Fernando López Zamora, ratificó una denuncia que presentó contra tres auditores de la Contraloría del Estado, por el presunto delito de extorsión en su agravio y lo que resulte.

Los acusados son Simón Acevedo Parra, Manuel Muñiz Moreno y Felipe Solís Arizmendi, quienes –de acuerdo con López Zamora– el 30 de septiembre hicieron una auditoría a ese organismo del gobierno del estado, y según ellos encontraron una deuda de 186 mil 25 pesos con 74 centavos.

López Zamora sostuvo que antes de darse a conocer el resultado del dictamen los auditores le pidieron 50 mil pesos en efectivo, para informar que el estado financiero de la administración del edificio no presentaba problemas.

El representante de López Zamora, Américo Hernández Fuentes, por escrito ratificó la denuncia que López Zamora presentó contra los auditores, que conta en la causa penal Tab/I/2/1454/2002-4.

Agrega en el escrito que para comprobar la versión de su cliente ofrece el testimonio de cuatro testigos, dos que –dice– estaban presentes cuando los trabajadores le pidieron el dinero a López Zamora, mientras que el resto estuvo presente cuando su cliente acudió al Sanborns del Centro, lugar donde citaron a López Zamora para que les entregara el dinero.

El abogado también indicó que entrega como prueba el documento público, oficio DG/DPSAD/948/2002, en el que se asigna la comisión a Julio Martínez Ramírez, firmado por la directora del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Alma Rocío Bello, a fin de entregar López Zamora el resultado de la auditoría. El abogado de López Zamora informó que solicitó al MP la comparecencia de la directora del Indeg.

468 ad