Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Estiman la llegada de seis mil jóvenes para la temporada de springbreakers

* El año pasado vinieron entre 3 mil y 4 mil, dice el empresario

Para esta temporada de springbreakers, el presidente de la agencia de viajes Bianchi-Rossi, Bob Bianchi-Rossi, estimó la llegada de cinco mil a seis mil jóvenes, que podrían dejar una derrama económica de 20 millones de pesos.

Acompañado por el director de Turismo municipal, Roger Bergeret Muñoz, Bianchi-Rossi informó, en conferencia de prensa, que la llegada de los jóvenes será del 21 de febrero hasta el 31 de marzo, en 30 vuelos charters procedentes de ciudades estadunidenses como Minessota, Chicago, Denver, Indianapolis y Atlanta.

Los jóvenes –dijo– se instalarán en los hoteles Hyatt, Playa Suites, Tropicana, Copacabana, Casa Inn, y otros cuatro de los que no dio nombres.

Aseguró que a diferencia de los jóvenes que llegan a Cancún y Mazatlán, cuyas edades oscilan entre 17 y 18 años y a veces son acusados por escandalizar y abusar del alcohol, los que lleguen a Acapulco causarán menos problemas porque son universitarios, con edades de 21 a 23 años.

Informó que los jóvenes harán un donativo de ropa al DIF, igual que el año pasado, cuando regalaron cinco mil prendas, “y este año se repetirá o puede aumentar la cantidad”.

Bianchi-Rossi recordó que la agencia de viajes tiene casi 16 años trabajando con la población estadunidense, pues comenzó con vuelos charters de 300 personas, quienes después repitieron la visita al puerto. Incluso rememoró la experiencia del huracán Paulina, pues continúo la promoción de Acapulco con vuelos a esta playa.

Estimó que los springbreakers dejarán una derrama económica de 20 millones de pesos, pues cree que se duplicará el número de jóvenes, y comparó con el año pasado, cuando vinieron de tres mil a cuatro mil universitarios.

Explicó que la agencia tiene dos paquetes de estancia en Acapulco: uno de 560 dólares que incluye avión, traslado del aeropuerto al hotel y viceversa; pero también hay uno de 800 dólares, el cual además de los otros beneficios incluye alimentos.

En ambos paquetes, los siete días de estancia los universitarios tienen garantizada una fiesta diaria.

Comparó con los paquetes de Mazatlán y Cancún, pues el más barato sale en 470 dólares.

Asimismo, Bianchi-Rossi se refirió a la caída de springbreakers del año pasado, por el atentado en Estados Unidos, pues en Cancún la afluencia bajó 35 por ciento, mientras que en Acapulco fue apenas de 10 por ciento.

Aprovechó la presencia del director de Turismo Municipal para solicitar mayor seguridad para los jóvenes, pues mencionó que el año anterior hubo algunos problemas que no quiso precisar.

Rechazó que la intención de la agencia sea emborrachar a los jóvenes para quitarles el dinero. (Nelly Bello).

468 ad