Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Terminar una obra que les gestionó, exigen vecinos de Las Playas a Fermín Alvarado

Yee Trujillo

Habitantes de la calle Cerrada Tropical, del fraccionamiento Las Playas, exigieron al candidato del PRI a alcalde, Fermín Alvarado Arroyo, que cumpla con una obra que él gestionó como diputado federal y dejó inconclusa desde hace más de un mes, afectando a cientos de vecinos de esta área conocida como Ensenada de los Presos.
“Vino como diputado pero aquí se destapó como precandidato, aquí dijo que la intención era a lanzarse para la alcaldía de Acapulco, echó su rollo y dijo que él había gestionado este tramo para la pavimentación de 40 metros lineales, que le habían liberado 300 mil pesos para la obra”, dijo el vecino Humberto Galindo Torres.
Explicó que después de tres semanas de comenzar la obra los trabajadores se retiraron y la arquitecta responsable les dijo que “no habían liberado el recurso, que ella pagó de su dinero a los obreros”.
Aunque los vecinos reconocieron que esta obra realizada para el reemplazo de tuberías del drenaje sí fue un beneficio, exigieron que el candidato ordene la sustitución del pavimento en la calle.
“Ya viene la temporada de lluvias y tenemos temor de que se nos haga un lodazal aquí, que se meta el agua a las casas que se están hacia abajo porque se va a encharcar y se va a trasminar, va a ser un desorden; entonces nosotros como vecinos lo que exigimos es que vengan a terminar”, agregó Galindo Torres.
Por su parte, la señora Paulette Casiano denunció que su familia fue afectada directamente por esta obra, pues desde hace un mes no tiene agua potable porque los trabajadores cerraron la válvula que les suministraba el líquido.
Explicó que al reportar el problema a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMA), los trabajadores le explicaron “que ellos no pueden hacer nada, sólo las personas que abrieron tienen que volver a abrirme mi toma”.
Por la falta de pavimentación, los habitantes se han visto afectados porque los automóviles no pueden acceder por el tramo de terracería, además de que los camiones recolectores de basura, los proveedores de misceláneas y las camionetas del transporte público ya no llegan al final de la calle.

468 ad