Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Posponen el relevo de la dirigencia porteña del tricolor

* Pretendían imponer a Manlio Favio

Aurelio Peláez * El Comité Directivo Estatal del PRI, tenía previsto para este miércoles 8 de enero el relevo en el Comité Municipal de Acapulco. Sin convocatoria de por medio, se pretendía ungir como dirigente al notario público, Manlio Favio Pano Mendoza.

El proceso se pospuso no obstante por la inconformidad de un sector de dirigentes priístas en Acapulco, entre ellos aspirantes a la presidencia del comité, actual director del parque Papagayo, Oscar Hernández, quien ha demandado una consulta entre la militancia.

La asamblea del consejo municipal donde se cambiaría al dirigente, ya había sido encomendada incluso al ex alcalde Amín Zarur Ménez, actual director de Fortalecimiento Municipal del gobierno del estado.

Zarur Méndez se entrevistó hace una semana con el presidente del PRI estatal, Héctor Apreza Patrón, quien le había recomendado consensuar la propuesta de Manlio Favio Pano con los llamados “militantes distinguidos” del priísmo, entre ellos los ex gobernadores, Rubén Figueroa Alcocer y Ángel Aguirre Rivero. Y es que la decisión de que el notario público se hiciera cargo del PRI municipal, en relevo de Jesús Bernal Román, se adjudica al gobernador René Juárez Cisneros.

Ahora, la dirigencia estatal no tiene aún una nueva fecha para convocar al consejo político estatal, o bien para emitir una convocatoria con el fin de que el nuevo comité se elija a partir de una consulta, como han demandado otros aspirantes.

Lo cierto es que en la dirección estatal ya no se tiene como segura la decisión de designar a Pano Mendoza en el comité municipal, y ya se evalúan a otros candidatos.

En la dirección estatal también hay el compromiso de realizar el relevo de su dirigencia en Acapulco –en donde perdió la alcaldía y las siete diputaciones locales, en el mayor descalabro político recibido en el puerto- en este mes de enero.

468 ad