Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Miranda Añorve y priístas esperaban anoche al edil en Secretaría de Gobierno

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * En la Secretaría de Gobierno se esperaba ayer que anoche se reunieran por fin el alcalde perredista del municipio de Cuahuayutla, Omar Correa y el ex candidato del PRI José Correa Huerta para buscar una salida al conflicto postelectoral en ese municipio.

El secretario general del PRI municipal de ese lugar, Juan Alberto Montealegre, informó a las 8 de la noche de ayer que después de una semana de esperarlo en esta capital les habían informado en la Secretaría de Gobierno que el edil estaba por llegar para reunirse con ellos.

Informó que una comisión de priístas encabezada por el ex candidato José Correa Huerta se encuentran en esta capital desde el lunes en espera de una reunión con el alcalde Omar Correa en la Secretaría de Gobierno para llegar a acuerdos y resolver el conflicto.

“Eso demuestra que de nuestra parte existe voluntad para resolver el conflicto y que la cerrazón viene de parte del presidente municipal Omar Correa quien no ha querido venir a dialogar con nosotros en esta capital”, dijo.

Sin embargo a esa hora se trató de localizar al alcalde en esta capital pero no fue posible encontrarlo, mientras que en la dirigencia estatal del PRD se desconocía si habría una reunión con él en la Secretaría de Gobierno como lo informó el dirigente municipal del PRI.

El área de Prensa de la Secretaría de Gobierno también confirmó que estaban en espera del alcalde de Coahuayutla quien les había confirmado que acudiría a la reunión después de las 8 de la noche.

Mientras tanto la comisión de priístas encabezada por el ex candidato a alcalde José Correa Huerta y el presidente del Comité Municipal del PRI, Juan Alberto Montealegre distribuyeron a algunos medios de comunicación de esta capital una fotografía de Juan Sánchez Núñez, de 40 años de edad, originario de la comunidad de El Zopilote, el priísta que según los de su partido resultó lesionado de un pie durante el ataque a la sede alterna de la alcaldía perredista, el 29 de diciembre pasado.

Con la fotografía de Sánchez Núñez, quien presuntamente convalece en el hospital civil de Morelia, Michoacán, se pretende evidenciar, según dijo Alberto Montealegre, que la violencia “no fue de nuestra parte sino que vino de parte de ellos”.

Agregó que hasta ayer sería el último día que darían de oportunidad para dialogar con el alcalde, “si no viene, daríamos por hecho una vez más que no quiere el diálogo y que no quiere que se resuelva el conflicto”, agregó que de ser así continuarían con la toma del Palacio Municipal por tiempo indefinido.

468 ad