Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En Guerrero hay paz y tranquilidad, dice el gobernador sobre los conflictos poselectorales

De la corresponsalía, Chilpancingo * A pregunta sobre los conflictos poselectorales que hay en Guerrero, el gobernador René Juárez Cisneros afirmó que en el estado existe “paz y tranquilidad”.

Ayer en esta capital, declaró a reporteros que ya está en vías de solucionarse el conflicto en Mártir de Cuilapan (Apango) y que es muy posible que en los próximos días también haya un arreglo en Coahuayutla.

Recordó que en otras épocas cuando había elecciones para estas fechas no había dos municipios en conflicto poselectoral “había más problemas, y hoy estamos viendo que la democracia avanza en Guerrero y que otras situaciones que pasaban ya están rebasadas”.

Para el gobernador este tipo de hechos no reflejan la realidad del estado de Guerrero donde, reiteró, “existe paz y tranquilidad”.

Juárez Cisneros fue entrevistado luego de haber entregado el bono de Navidad y Año Nuevo a los policías del estado y custodios que resguardan las 16 cárceles de Guerrero. Según el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis León Aponte, el monto total de estos recursos por la entrega del bono a policías fue de 6 millones de pesos.

En el acto que se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial, Juárez Cisneros y León Aponte, entregaron juguetes a los hijos de los policías.

468 ad