Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destituyen a dos preventivos de Zihuatanejo por comprar cocaína

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo * Dos policías preventivos de Zihuatanejo fueron destituidos de sus cargos por haber sido sorprendidos comprando cocaína en una colonia de este puerto.

El director de Seguridad Pública municipal, Fernando Barrientos Llanes dio a conocer que el descubrimiento de los preventivos fue resultado de un plan operativo implementado para depurar esta corporación de elementos “nocivos para la sociedad”, por lo que Ventura Gallardo Hernández y Pablo Benítez Argüello fueron dados de baja inmediatamente. Barrientos Llanes explicó que estos dos ex policías fueron sorprendidos en la madrugada del miércoles 8, en una revisión que se les hace a los elementos cuando andan por lugares en que no están comisionados, y que en la colonia Vicente Guerrero de este puerto “una de las más populosas y con mayor índice de delincuencia, habían comprado cocaína para su consumo personal, “aproximadamente un gramo”.

Dijo que además de ser destituidos, fueron boletinados a través del Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública por si acuden a otro municipio o estado a solicitar empleo como policías, “tengan el antecedente de su afición a la cocaína”.

Por último, el responsable de la Seguridad Pública en Azueta señaló que este despido “debe de servir como advertencia a todos los demás integrantes de la policía municipal, para que sepan que esta administración no les tolerará este tipo de irregularidades”, advirtió.

468 ad