Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levanta la OREZ el plantón en Casa Guerrero; se reinstala en el Zócalo

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Sin respuestas a sus demandas, activistas de la Organización Revolucionaria Emiliano Zapata (OREZ) levantaron ayer su plantón que mantenían afuera de Casa Guerrero y volvieron a instalarse en el kiosco de la plaza Primer Congreso de Anáhuac, luego de una reunión con el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda.

Lo anterior debido a que el funcionario estatal les prometió la tarde del miércoles que la próxima semana serán recibidos por el gobernador Rene Juárez en Casa Guerrero. Les aseguró también que a finales del mes de enero les autorizarán 1 de las 50 plazas para maestros bilingües que piden y otra en el mes de febrero.

Mientras tanto, el secretario de Seguridad Pública, Luis León Aponte, les ofreció a los dirigentes de la OREZ revisar los expedientes de los 35 presos indígenas de quienes piden su libertad y se comprometió que cuando menos uno de ellos podría recobrar su libertad este mes, según informó Celestina Gallardo Antonio, dirigente del movimiento. El funcionario les dijo que el próximo jueves tendrían una respuesta más formal con respecto a esta demanda, después de que se hubieran revisado los casos.

Gallardo Antonio indicó que después de estos ofrecimientos y a petición de los funcionarios con los que se reunieron decidieron levantar el plantón que tenían afuera de la puerta 1 de Casa Guerrero y regresarse al kiosco de la plaza Primer Congreso de Anáhuac en donde mantendrán su plantón.

Advirtió que en caso de que no sean recibidos por el gobernador la semana próxima volverán a la puerta 1 de Casa Guerrero.

468 ad