Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega el dirigente del FJR que haya ofrecido plazas para maestro

* Fue acusado el año pasado por una supuesta afectada

Jorge Nava * Al rendir su declaración preparatoria sobre el presunto delito de exacción fraudulenta, el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, Gonzalo Torres Hernández, negó los cargos que le imputa la presunta agraviada Pudenciana Sánchez Ortiz, quien lo acusa de vender plazas.

La diligencia se estableció para las 11 de la mañana, pero se efectuó a las 13:30 horas de ayer en el Juzgado Séptimo, donde el juez Margarito Avila Serrano la llevó a cabo.

En la causa penal 242/2002-I, la profesora Sánchez Ortiz denunció, en el Ministerio Público de Mozimba, que el 6 de mayo del año pasado Torres Hernández le ofreció dos plazas, una para maestro de secundaria y otra para primaria, mismas que aceptó adquirir por un monto de 132 mil pesos que pago en abonos, pero nunca las recibió.

Torres Hernández negó los hechos, además pidió al juez que se asentara en el expediente que el MP nunca lo llamó a comparecer sobre las acusaciones que se le imputan.

Asimismo, el abogado del procesado pidió al juez el beneficio de la libertad bajo caución, y la ampliación de término constitucional a tres días para ofrecer pruebas que demuestren la inocencia de su cliente. El juez accedió a ambas cosas.

Además, le fijó una multa de 12 mil 645 pesos: 162 mil pesos para reparar el daño a la presunta agraviada y 30 mil pesos más por concepto del beneficio de libertad bajo fianza.

468 ad