Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ebrio conductor atropella y mata a un turista y lesiona a un taxista

Jorge Nava * El queretano José Luis Monreal Ramírez, de 34 años de edad, murió la madrugada de ayer al ser atropellado por un automóvil conducido por un hombre ebrio.

En el choque, que sucedió a las 5:30 horas en el 420 de la Costera, frente al condominio Regatas, también resultó lesionado el conductor del taxi azul, Tsuru, placas 3362FFC, Fernando Reynoso Trejo.

El queretano y el conductor del taxi fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 024, quienes trasladaron a Monreal Ramírez al hospital Magallanes, mientras que el taxista fue llevado al hospital regional Vicente Guerrero.

Del impacto, en el parte de accidente 042/2003 redactado por el perito Felipe Mujica Mateo, de la Dirección de Tránsito, se asentó que fue entre el vehículo Ford Fiesta, placas GZU7811, conducido por David Galeana García; el taxi Tsuru, color azul, placas 3362FFC, conducido por Fernando Reynoso Trejo, y un Ford Fiesta, propiedad de María Estela Vargas Espíritu, que estaba estacionado.

El perito Mujica Mateo describe en el parte de accidente que Galeana García conducía con dirección a Caleta, pero perdió el control de su vehículo frente al condominio Regatas debido al estado de ebriedad que presentaba.

De acuerdo con la narración del perito, Galeana García chocó su unidad contra la parte trasera del taxi conducido por Reynoso Trejo y posteriormente arrolló a Monreal Ramírez, de quien no se precisó si bajaba o subía maletas al taxi.

Además, Mujica Mateo señala que por la fuerza del choque el conductor del taxi rebotó contra el vehículo Ford Fiesta que estaba estacionado.

El perito determinó que la presunta responsabilidad fue de Galeana García, por conducir en estado de ebriedad incompleta –según él–, con base en el certificado médico 46335, emitido por el médico legista adscrito a la Secretaría de Protección y Vialidad.

De la muerte de Monreal Ramírez, personal del Servicio Médico Forense informó que fue a las 12 horas, a consecuencia de politraumatismo.

En la agencia del Ministerio Público de Barrios Históricos se comenzó la averiguación previa Tab/BH0014/2003 por el delito de homicidio imprudencial, y según personal del MP el taxista sufrió fracturas en los pies y otros golpes.

468 ad