Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reanudan este año el monumento a Cristo Rey en El Veladero, dice Moreno Rendón

Ahora con el respaldo del titular de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Jorge Juárez Soto, se reanudará el proyecto del monumento a Cristo Rey de la Paz en la cima del parque nacional El Veladero, para lo cual se prevé que el presidente Vicente Fox coloque la primera piedra el 31 de mayo de este año, informó el párroco Silvano Moreno Rendón.

Según una carta que envió a la Redacción de El Sur, el párroco de la iglesia de San Felipe de Jesús informó de la reanudación del proyecto del monumento a Cristo Rey de la Paz, similar a la obra maestra en el cerro del Corcobado, de Río de Janeiro, a cargo del arquitecto Francisco Carbajal de la Cruz, quien es miembro de la Sociedad de Arquitectos de México.

Según la carta del sacerdote, el jefe del Ejecutivo federal, acompañado de las autoridades estatales y municipales, colocará la primera piedra en un acto que se efectuará el mediodía del 31 de mayo, justamente en la cima del parque nacional El Veladero, en el anfiteatro de la bahía de Santa Lucía.

El arquitecto Carbajal de la Cruz, en una carta que envió al párroco de la colonia Alta Progreso, informó que el monumento tendrá 100 metros de punta a punta del ala, 60 metros de altura, 3 pisos de observación y un piso para ceremonias religiosas ecuménicas de todos los cultos.

Dice que el monumento tendrá lugar para que una peregrinación de 200 mil acapulqueños con antorchas en mano inaugure el Cristo Rey de la Paz, y que para reanudar el proyecto en 2003 están de acuerdo ya el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, y el actual titular de la SDUOPE, Juárez Soto. En la misiva del párroco Moreno Rendón no se informa el costo de la monumental obra ni la forma en que va a financiar dicho costo.

El párroco Moreno ha concretado ya 8 monumentos de Cristo Rey en igual número de puntos del país, cuatro de ellos en el estado de Guerrero: en Tepetlapa, Jilotepec, Ajuchitán del Progreso y el más grande, que tiene una altura de 5 metros sobre la cúpula, en Coyuca de Catalán. (Ossiel Pacheco).

468 ad