Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Confirma López Rosas una tienda Carrefour en calzada Pie de la Cuesta

* Invertirá la empresa francesa 19 millones en la construcción, que será este año y generará al menos 500 empleos directos, informa el alcalde

Ossiel Pacheco * Tras reunirse en su oficina con el director regional de Carrefour de México SA, Phillipe Alleaume, el alcalde Alberto López Rosas confirmó la apertura, para este año, de una tienda de autoservicio de esa cadena en la calzada Pie de la Cuesta, con una inversión de 19 millones de dólares, la cual generará al menos 500 empleos directos.

En la reunión estuvieron el encargado del proyecto por parte de la empresa –de capital francés–, Heberto Gabriel Guzmán, y el apoderado legal, Vicente Hernández Barajas, quienes invitaron al alcalde a colocar la primera piedra.

En entrevista, López Rosas indicó que al concretarse esta proyecto, que se construirá en un predio de más de 20 mil metros cuadrados, con rumbo al fraccionamiento Mozimba, se generarán 500 empleos directos, en tanto que durante los siete meses en duren las obras se crearán mil 200 empleos indirectos.

López Rosas aseguró que este proyecto “es resultado de la comunicación” que como alcalde electo mantuvo con inversionistas de esta empresa Carrefour.

Meses atrás, el ex alcalde Zeferino Torreblanca Galindo anunció dicho proyecto durante una gira de trabajo.

López Rosas señaló que “en reuniones como presidente electo estuve buscando mayores acercamientos y hoy decidieron invertir propiamente, incluso no tenían concretado el terreno, pero me informaron que en diciembre lo adquirieron, y eso nos da confianza de que la inversión se llevará a cabo”.

Resaltó que la empresa francesa Carrefour está interesada en invertir en el puerto, y que ya como alcalde electo sostuvo reuniones con ejecutivos de esta cadena comercial en la ciudad de México y en Cuernavaca, pero hasta ayer informaron de la decisión de invertir 19 millones de dólares, en obras que comenzarán en mes y medio.

Señaló que tienen en puerta otras inversiones, como la ampliación del hotel Fairmont Princess, con una inversión de 30 millones de dólares, y otros más “que serán anunciados con oportunidad cuando haya formalidad”.

El alcalde aseguró que este proyecto es muestra de la confianza que se ha generado entre los inversionistas extranjeros, y que uno de los propósitos de este gobierno es la generación de las fuentes de empleo que permitan dar oportunidades en el puerto.

–¿Hay certidumbre en Acapulco? –se le preguntó.

–Claro que hay certidumbre en Acapulco, solamente que hay algunos líderes que pretenden mantener un estado de tensión. Claro que hay certidumbre, y muchas empresas llegan a Acapulco con toda tranquilidad.

468 ad